El Diario

‘Checo’ sufre en la curva 8

“Difícil para mí... Tan pronto como pisé el acelerador, me di cuenta de que la parte trasera no tenía agarre”

- Agencia Reforma

Sergio Pérez estaba dispuesto a pelear por la pole position del Gran Premio de Mónaco en los últimos minutos de la clasificac­ión, pero, al llegar al túnel, perdió el control del RB18.

“La curva 8 fue, a menudo, difícil para mí durante la calificaci­ón. Tan pronto como pisé el acelerador, me di cuenta de que la parte trasera no tenía agarre. Traté de modularlo un poco, hasta que perdí el auto”, explicó el tapatío al término de la qualy.

Para el mexicano el calvario apenas comenzaba, ya que detrás venía Carlos Sainz Jr., quién no pudo bajar la velocidad ni evitar el contacto con el monoplaza de la escudería austriaca, ya que se encontraba en un punto ciego y fue imposible frenar a tiempo.

“La parte trasera se ve mal

Sergio Pérez, piloto de Red Bull

ganador del Giro 2002.

Un puerto, la Marmolada, que se guardó la sorpresa para el final. En su cumbre logró la victoria de su vida el italiano Alessandro Covi en la vigésima etapa que salió en Belluno y desembocó en la cima de la Marmolada (Passo Fedaia) después de 168 km.

La gloria para Covi (Borgomaner­o, Piamonte, 23 años), el mejor de la fuga del día, heroico en la resolución conquistan­do en solitario el Pordoi y la Marmolada y llegando a meta en solitario para saborear su hazaña. Entró eufória la vista. El choque con Carlos empeoró aún más la situación. Veremos si estamos listos para mañana”, agregó ‘Checo’.

De acuerdo con el análisis de Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, Pérez era el único que podía darle batalla al autode Charles Leclerc.

En Red Bull revisarán si hay daños importante­s en la caja de cambios del bólido del tricolor. co en 4h.46.33, con el esloveno Domen Novak (Bahrain) a 32 segundos, Ciccone a 37 y el español Antonio Pedrero a 1.36 minutos.

Por detrás había incendio de los buenos. Hindley había atacado a 3.4 km de la cima, dejando plantados a Carapaz y Landa, y marchándos­e en busca de la meta como un cohete, sin mirar atrás y amarrando la maglia rosa a cada pedalada. Pasó la línea a 2.30 del ganador y 1.28 delante de Carapaz. Ya era líder y virtual vencedor del Giro.

 ?? /EFE. ?? ‘Checo’ sufrió un accidente que, afortunada­mente, no pasó a mayores y arrancará tercero en Mónaco.
/EFE. ‘Checo’ sufrió un accidente que, afortunada­mente, no pasó a mayores y arrancará tercero en Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States