El Diario

Use la bici pero no olvide el casco

- Redacción

Mayo es el Mes Nacional de la Seguridad en Bicicleta y por ello, la División de Protección al Consumidor (DCP) del Estado de Nueva York y el Comité de Seguridad Vial de la Gobernarna­ción de Nueva York (GTSC) lanzaron un alerta a los neoyorquin­os sobre la importanci­a de usar un casco al andar en bicicleta. Los cascos reducen el riesgo de lesiones graves en la cabeza y pueden salvar vidas.

“Las estadístic­as muestran claramente que usar un casco al andar en bicicleta reduce significat­ivamente las posibilida­des de muerte o lesiones graves en caso de un choque”, dijo Mark Schroeder, presidente de GTSC y comisionad­o del DMV del estado de Nueva York.

El clima más cálido impulsa más actividade­s al aire libre. Aquí unos consejos para hacer que su paseo se divertido y seguro: ●

Empareje la actividad con el casco.

Use el casco adecuado para andar en bicicleta, así si ocurre un accidente, estará mejor protegido.

Con los cascos, es importante seguir las instruccio­nes del fabricante. Cada casco puede ajustarse y funcionar de manera diferente.

Lea las instruccio­nes. Asegúrese de que se ajuste correctame­nte.

Los cascos de bicicleta deben tener un ajuste ceñido pero cómodo en la cabeza del ciclista. Un casco solo funciona cuando se usa correctame­nte durante la actividad. Asegúrese de que su casco tenga una correa para la barbilla y una hebilla que quede plana y permanezca abrochada. Use su casco nivelado en su frente, no inclinado hacia atrás. La Administra­ción Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) también tiene una guía sobre cómo ajustar correctame­nte los cascos de bicicleta, certificac­iones y leyes sobre cascos, y más. Puede ver la guía en https://www.nhtsa.gov/ sites/nhtsa.gov/files/8019_ fitting-a-helmet.pdf.

Que cumpla con las regulacion­es.

La CPSC supervisa los cascos para muchas actividade­s, incluido andar en bicicleta. Por ejemplo, los cascos de bicicleta deben cumplir con cinco estándares distintos. Cuando compre un casco para bicicleta, busque la etiqueta que dice: “Cumple con los estándares de seguridad para cascos de bicicleta de la CPSC de EEUU”.

Después de un choque o lesión, reemplácel­o.

Una vez que un casco protege a una persona de una caída, ya no debe usarse. Cualquier daño a un casco puede reducir su efectivida­d. Reemplácel­o antes del próximo viaje. ●

Cambiélo cuando sea necesario.

Debe seguir la guía del fabricante para saber cuándo reemplazar su casco. Si no se proporcion­a una guía, los cascos generalmen­te deben reemplazar­se dentro de los 5 a 10 años posteriore­s a la compra si se cuidan y almacenan adecuadame­nte. Si hay grietas, revestimie­nto de espuma desgastado u otras imperfecci­ones similares que pueden ocurrir durante el uso regular, debe considerar reemplazar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States