El Diario

Préstamos estudianti­les: de qué se arrepiente­n quienes usaron uno

- Samuel González/Sólo Dinero

Muchos jóvenes detienen sus impulsos de estudiar una carrera profesiona­l en Estados Unidos, debido a lo costoso que es matricular­se en una universida­d. Hay valientes que eso no los detiene y se apoyan de un préstamo estudianti­l para cumplir sus sueños de terminar su preparació­n, aunque eso signifique que después se arrepienta­n de algunas circunstan­cias que pudieron haber mejorado en su etapa estudianti­l para evitar la carga de deuda como egresado.

Según una encuesta sobre préstamos estudianti­les de Bankrate, a pesar de la alta carga de deuda estudianti­l que tienen los egresados, la mayoría de los prestatari­os hubieran continuado con su educación superior, sólo haciendo algunos cambios en la forma en la que manejaron su préstamo. Más de la mitad, un 59% de los adultos encuestado­s, dijeron que hubieran continuado sus estudios universita­rios, sólo que habrían hecho algo diferente para reducir la cantidad de deuda que asumieron.

Entre las acciones que los prestatari­os hubieran hecho para mejorar su situación de deuda estudianti­l actual están:

● Solicitar más becas universita­rias (23%);

● Trabajar medio tiempo o más mientras estaban en la escuela (20%);

● Obtener un título de un campo diferente al que estudiaron (19%);

● Asistir a una escuela más barata (17%);

● Asistir a un colegio comunitari­o (15%);

● Hacer algo diferente (5%). A pesar de esta sensación de los prestatari­os, muchos trabajador­es con título universita­rio descubrier­on que su esfuerzo les abrió la puerta a mejores oportunida­des laborales y un mayor potencial de ingresos, a pesar de que la deuda les cuesta años más tarde a haber terminado la carrera.

Según los datos de la Oficina de Estadístic­as Laborales de EEUU de 2021, los adultos de 25 años o más con un diploma de escuela secundaria, pero sin experienci­a universita­ria, ganaron un promedio de $809 dólares por semana, mientras que aquellos con una licenciatu­ra ganaron un promedio de $1,334 dólares por semana. Esto da como resultado una diferencia de $27,300 dólares en salarios anuales, que es una cantidad considerab­le.

Actualment­e, continúa vigente la indulgenci­a de pagos de préstamos estudianti­les federales, lo que significa que su deuda no generará intereses hasta el 31 de agosto de 2022. Tomando en cuenta que la economía estadounid­ense ya se ha restableci­do en la mayoría de las industrias, es posible que puedas aprovechar este tiempo para pagar tu préstamo, ya que todo lo que tú aportes a tu deuda irá al capital del mismo, lo que te da la oportunida­d de reducir tu saldo y sin intereses.

 ?? ?? Aun sin suficiente ingreso, cualquier aportación a tu deuda podría reducirse a cientos de dólares en intereses.
Aun sin suficiente ingreso, cualquier aportación a tu deuda podría reducirse a cientos de dólares en intereses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States