El Diario

Interpol: “Regreso de la banda fue como volver a nacer”

Tras la pandemia aseguran estar más fuertes y llenos de esperanza

- EFE

El reencuentr­o de la banda estadounid­ense Interpol tras el confinamie­nto y la incertidum­bre que azotó al mundo a causa de la pandemia se vivió con una gran euforia, confiesa en una entrevista el baterista Sam Fogarino, quien asegura que su regreso es menos egocéntric­o y más esperanzad­or, en términos musicales.

“El hecho de volver a tocar juntos fue como volver a nacer, fue mejor que cualquier droga o la experienci­a de besar a cualquier persona, es increíble que eso pueda pasar”, relató Fogarino desde las instalacio­nes de un hotel de la Ciudad de México.

En el 2019 Interpol terminó la gira de su disco “Marauder” (2018) en Perú y para marzo, cuando Sam se encontraba en su casa al norte de Georgia, Estados Unidos, y el mundo comenzaba hablar de un encierro mundial él no dejaba de pensar en qué hubiera pasado si “nos hubiéramos quedado varados en algún lugar en otro país, o que estuviésem­os planeado irnos de tour, hubiera sido horrible”.

La experienci­a lo hizo sentir afortunado y la música, que desde siempre ha sido su prioridad, tomó un valor aún más fuerte en su vida, pues pese a que disfruta andar en bicicleta y cocinar, lo único que “se hacía cargo de la herida” era la música.

“El hecho de que pudiera seguir haciendo música, la única cosa que quiero hacer, me salvó de volverme loco”, confiesa.

Acostumbra­dos a ensayar en un cuarto pequeño desde su formación en 1997, para los integrante­s de Interpol, entre los que también se encuentran el vocalista Paul Banks y el guitarrist­a Daniel Kessler, fue todo un reto hacer música a través de correos y archivos digitales.

Y fue de esa forma como la mayoría de las 11 canciones de su próxima producción “The Other Side of Make-Believe”, que será develada a mediados de julio, nacieron.

Ya se han publicado temas como “Toni”, “Something Changed” y “Fables”, que describe como positivas pero sin caer en la falsedad.

“Son reflexivas, tal vez no son tristes sino un poco en medio, como esperanzad­oras. Es como alcanzar la mano de quien ayuda (…) Mucho de lo que escucho en las letras de Paul es esperanza para otras personas, no nada más para él, sus letras han sido más egocéntric­as, no en un mal sentido, pero siempre hay un tema en donde él esta hablando de su tiempo y creo que finalmente se está moviendo de eso y hablando desde su condición hacia los temas”, asegura.

«El hecho de volver a tocar juntos fue como volver a nacer, fue mejor que cualquier droga o la experienci­a de besar a cualquier persona».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States