El Diario

Miles consuelan al Liverpool

- EFE

Afectados aún por la reciente decepción de la derrota en París en la final de la Liga de Campeones y bajo el impacto de la presumible de marcha del senegalés Sadio Mané, la plantilla de Jurgen Klopp y también la de fútbol femenino, recorrió las calles de Liverpool para celebrar los títulos conseguido­s en la temporada ante miles de aficionado­s que acudieron a la cita.

El preparador germano ya anunció que el equipo despediría la temporada con una fiesta con sus seguidores pasara lo que pasara en París contra el Real Madrid. Y así fue. El cuadro red ha cerrado el curso con el título de la Copa de Inglaterra y el de la Copa de la Liga. Subcampeón de la Premier por un punto. Y subcampeón de la Liga de Campeones.

Antes de que arrancara el vehículo y echara a andar la comitiva, el técnico Jurgen Klopp y el capitán Jordan Henderson participar­on en el recuerdo a las víctimas de la tragedia del Estadio Heysel de Bruselas, del que se cumplen treinta y siete años y en el que murieron treinta y nueve aficionado­s al fútbol. Ambos, junto al director ejecutivo de la entidad Billy Hogan, depositaro­n unas coronas de flores en el memorial Heysel de Anfield.

En un autocar descapota

ble se acomodaron los jugadores de un equipo que en 63 partidos que ha jugado solo ha perdido cuatro. Ataviados con sus camisetas rojas, bufandas al cuello y los dos trofeos en mano mostraron los premios a los miles de seguidores que a un lado y otro poblaban el recorrido por donde circuló la rúa.

Solo han pasado unas horas desde la frustració­n de Saint Dennis pero los aficionado­s quisieron ser agradecido­s con el equipo.

También participó en el recorrido, en el autobús descapotab­le, la primera plantilla de fútbol femenino que ha conseguido el ascenso a la WSL, la máxima división

en Inglaterra. Justo detrás, una camioneta lanzaba fuegos artificial­es.

A cada paso por las avenidas más emblemátic­as de Liverpool el ambiente creció. Atrás quedaba el revés de París. El público se agitaba y con ellos los jugadores y también Jurgen Klopp.

“Perder la final de la Liga de Campeones y ver a toda esta gente aquí es absolutame­nte excepciona­l. Este es el mejor club del mundo. No me importa lo que piense la gente”, dijo Klopp.

“Hay que planificar esto y esperaba encontrar algo como esto. Es increíble. Perdimos los dos últimos trofeos pero a estas personas no se olvidan”.

 ?? /EFE. ?? El equipo tenía planeado el festejo ganara o perdiera.
/EFE. El equipo tenía planeado el festejo ganara o perdiera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States