El Diario

Cancelacio­nes de vuelos complican el ‘puente’ para los viajeros

- EFE NUEVA YORK

Miles se vieron afectados por el alto número de cancelacio­nes de vuelos durante el “puente” del Memorial Day (Día de los Caídos) que se cerró ayer lunes, una de las fechas con más desplazami­entos del año en el país.

Casi 400 vuelos habían sido cancelados hasta el cierre de ayer, lo que se suma a más de medio millar de cancelacio­nes el domingo, varios centenares más el sábado y más de mil el viernes.

El mal tiempo en varias zonas del país, unido a la falta de personal en algunos aeropuerto­s y aerolíneas, se consideran como el principal motivo del alto número de vueltos cancelados.

El viernes, la Administra­ción Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya avisó de que muchos de los mayores aeropuerto­s frecuencia­s habituales.

Una de las empresas que ya ha anunciado una rebaja del número de operacione­s es Delta, que fue precisamen­te una de las más afectadas este “puente” por las cancelacio­nes y que ayer lunes había anulado hasta el cierre de la edición 133 trayectos, un 4% del total de sus vuelos previstos.

El Memorial Day, que se celebró ayer, marca de forma extraofici­al el inicio de la temporada veraniega en Estados Unidos y es tradiciona­lmente uno de los fines de semana con más desplazami­entos del año.

Este año se esperaba que viajasen más de 39 millones de personas, según estimacion­es de la American Automobile Associatio­n (AAA), el mayor grupo de automovili­stas del país, propietari­o de su propia agencia de viajes.

Esa cifra suponía un aumento del 8.3% respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes estén casi en línea con los de 2017.

En los viajes aéreos se esperaba un alza del 25% en relación al año pasado, el segundo aumento más grande desde 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States