El Diario

“Nosotros somos gente con resilencia, gente que aunque le pasen cosas malas, siempre seguimos pa’lante”.

-

representa­r a la comunidad de Puerto Rico sino también servir a mi comunidad. Por eso esta beca se enfoca en eso, en servir, y no muchos conocen o aprecian la cultura de nuestra isla; de lo bueno y lo malo en cada aspecto y ese quiero que sea mi rol. Es una maravilla poder usar esta beca en educarnos más sobre la isla”.

La beneficiar­ia de la beca NPRDP, quien nació en Alabama, y vivió en Trujillo, Puerto Rico, destacó que estas ayudas financiera­s y educativas son un premio al que cualquier joven con raíces boricuas debería aplicar, pues le cambia la perspectiv­a sobre la propia vida.

“Creo que esta beca es muy amplia, es más que un asunto de cultura para quienes viven en Estados Unidos, o en Puerto Rico o en ambos sitios. Se trata de algo que nos define, que nos representa y que llevas siempre contigo. Es una cuestión de familia, pues para nosotros la familia es muy importante”, dijo la estudiante de sociología, quien quiso resaltar el orgullo que loe produce tener sangre boricua.

“Nosotros somos gente unida, somos unidos unos con otros, amamos la música. De hecho yo toco piano desde chiquita y considero que la música también nos sirve para contar nuestra historia y por eso es algo que se resalta en los talleres, junto a otros aspectos de nuestra cultura”, agregó la estudiante.

“Por eso los puertorriq­ueños que tenemos el honor de ganar estas becas debemos sentirnos orgullosos. Es grandioso que el NPRDP haga esto. Es algo que aprecio. Es más que una beca. No es solo dinero sino es un sello de nuestra comunidad. Nunca hubiera sabido lo que hoy sé sin esta beca”, resaltó.

“Creo que esta beca es muy amplia, es más que un asunto de cultura para quienes viven en Estados Unidos, o en Puerto Rico o en ambos sitios”.

Ayiana Taina Davis Polen

Brithney Rivera

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States