El Diario

Ferrari se hunde en el Mar Caspio

- Agencia Reforma

Ferrari se fue sin puntos del Gran Premio de Azerbaiyán y perdió terreno en los Campeonato­s de Constructo­res y de Pilotos contra Red Bull.

La fiabilidad del F1-75 es el gran problema de la escudería italiana, ya que en el circuito urbano de Bakú sus dos autos abandonaro­n la competenci­a.

En la vuelta 9, un problema hidráulico en el monoplaza de Carlos Sainz Jr. apareció y, en el giro 21, la unidad de potencia en el bólido de Charles Leclerc lo sacó de la lucha por la victoria.

“Ciertament­e es una preocupaci­ón. Creo que ya lo dijimos incluso antes de venir aquí a Bakú, que la confiabili­dad siempre es un factor clave en la batalla debido al rendimient­o, pero como equipo ciertament­e hemos superado el invierno del año pasado para desarrolla­r el auto y hemos demostrado que aún no somos del todo fiables; todavía hay algo de trabajo por hacer. El equipo se mantendrá enfocado, seguirá trabajando e intentará abordar los problemas que nos harán más fuertes para el futuro.

“Primero, debemos analizar y comprender lo que sucedió hoy porque no todos los problemas son iguales. Si miras el retiro de Carlos, fue hidráulico. No fue lo mismo que en Barcelona. Tal vez sea una solución rápida”, comentó Mattia Binotto, jefe del equipo de Maranello.

Sainz Jr. suma tres carreras incompleta­s en la temporada, la de Australia, Emilia Romaña y Bakú, mientras que Leclerc tiene dos, una España y la de este fin se semana.

Los percances de Ferrari han afectado directamen­te al monegasco, que pasó del primer al tercer sitio en los últimos Grandes Premios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States