El Diario

Portugal se estrella

- EFE

El cuadro luso dejó atrás la solvencia de los primeros partidos. Sin Cristiano y con Bernardo Silva, Diogo Jota y Gonzalo Guedes entre los reservas fue superado por un adversario que no había puntuado.

Tres partidos y tres derrotas arrastraba Suiza, que resguardó la ventaja que tomó a los dos minutos con el tanto de Haris Seferovic a pase de Silvan Widmer.

A la desesperad­a, Fernando Santos recurrió a la terna que había dejado en el banquillo, pero Portugal tampoco dispuso de ocasiones en Leeds hace veintiún años, que ya tiene una cuenta anotadora con veinte tantos.

Desde su asentamien­to en el combinado de Stale Solbakken, la selección se ha convertido en un equipo a tener en cuenta. Es el caso de esta Liga de Naciones donde apunta al ascenso por la vía rápida a la Liga A, la primera división.

Con la victoria ante Suecia (3-2), la hora de méritos noruega se resume en un empate y tres triunfos. Mucho tiene que ver el exjugador del evidentes que merecieran el gol.

En la tercera división, en la Liga C, Grecia alargó su pleno de triunfos. El conjunto del uruguayo Gustavo Poyet ganó a Kosovo (2-0) con un tanto del delantero del Celtic Georgios Giakoumaki­s y otro de Petros Mantalos. Asentó su condición de líder ante el cuadro kosovar, su principal perseguido­r en la tabla del Grupo 2.

Mientras, Irlanda del Norte y Chipre siguen sin ganar. Ni siquiera el enfrentami­ento entre ambos en el Windsor Park de Belfast sirvió para que uno de los dos venciera (2-2). El premio fue para los norirlande­ses, que en el tiempo añadido evitaron la derrota. Porque un doblete de Andronikos Kakoulis dio una clara ventaja a los visitantes. Paddy McNair acortó distancias en el 71 y Evans alivió al cuadro de Ian Baraclough. Ambos comparten la cola de la tabla.

Borussia Dortmund, gran reclamo de la Premier a partir del próximo curso.

A los diez minutos abrió el marcador Noruega con un cabezazo de Haaland después de un centro desde la izquierda de Fredrik Bjorkan. No estiró su ventaja en el marcador el equipo de Solbakken hasta la segunda parte. Una falta del portero Robin Olsen sobre el atacante de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que también brilló, fue un penalti que transformó el futbolista del City.

 ?? /EFE. ?? Con esta anotación, los suizos dieron el campanazo de la jornada en la Liga de Naciones.
/EFE. Con esta anotación, los suizos dieron el campanazo de la jornada en la Liga de Naciones.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States