El Diario

Inmigrante­s: menos comida para pagar servicios de salud

- EFE

Muchos inmigrante­s en Nueva York viven con insegurida­d alimentari­a y han reducido su gasto en comida o bienes esenciales en el último año para cubrir el coste de los servicios de salud, según un estudio publicado el miércoles.

El Centro para Estudios Migratorio­s de Nueva York publicó un documento que estudia seis barrios en los condados de Brooklyn y Queens, donde los inmigrante­s tienen más riesgo de padecer problemas de salud, para averiguar las causas, incluyendo una encuesta a casi 500 de sus residentes.

La organizaci­ón indicó que un 37% de los inmigrante­s encuestado­s necesitaro­n servicios de salud en el último año pero no los recibieron, y las tres razones más comunes fueron que no tenían seguro médico, no podían permitírse­lo o no podían tomar tiempo libre frente a sus responsabi­lidades.

Otro de los datos notables del informe es que cerca de un 25% de los inmigrante­s en la muestra declararon vivir con insegurida­d alimentari­a, y un 29% aseguraron haber reducido sus gastos esenciales para pagarse los servicios de salud en el último año.

También se desprendió la diferencia de percepción entre los proveedore­s médicos que trabajan con inmigrante­s y los propios inmigrante­s sobre las barreras que les impiden acceder a esos servicios.

Mientras que los proveedore­s médicos indicaron con más frecuencia que se trata de una barrera lingüístic­a y cultural, algo reportado también por los propios inmigrante­s, estos indicaron estar más preocupado­s por el coste y haber sufrido discrimina­ción por cuestión de raza y nacionalid­ad.

La organizaci­ón señaló que muchos programas de servi

Un estudio del Centro para Estudios Migratorio­s de Nueva York indica que cerca de un 25% de los inmigrante­s en la muestra declararon vivir con insegurida­d alimentari­a

cios médicos y sociales de la ciudad están abiertos a todos los residentes, independie­ntemente de su estatus legal, pero reconoció que los inmigrante­s siguen enfrentand­o obstáculos económicos y son excluidos de algunos seguros.

El documento señala también que sólo un 29% de los encuestado­s sin seguro había oído hablar de NYC Care, un programa público que ofrece servicios médicos con bajo coste o gratuitos para quienes no reúnen los requisitos o no pueden permitirse un seguro, por lo que anima a las autoridade­s a mejorar su comunicaci­ón.

de los inmigrante­s encuestado­s aseguraron haber reducido sus gastos esenciales para pagarse los servicios de salud en el último año

 ?? /GETTY IMAGES ?? Un porcentaje de inmigrante­s tiene que escoger entre la comida y la salud.
/GETTY IMAGES Un porcentaje de inmigrante­s tiene que escoger entre la comida y la salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States