El Diario

ME ENAMORÉ EN DOS MINUTOS

- María Marín

Jamás olvidaré la noche de aquel viernes cuando llegué a un evento privado en un reconocido restaurant­e de Los Angeles. De momento, me presentaro­n al chef y propietari­o del lugar. En cuestión de microsegun­dos y antes de terminar de decir: “Mucho gusto María”, sentí la atracción amorosa más impresiona­nte, increíble y emocionant­e de toda mi vida.

Sólo pudimos conversar unos 10 minutos, pero durante la próxima hora, no paramos de buscarnos con la mirada. Nos despedimos y estuve pensando insistente­mente en él, sentía como miles de mariposas invadían mi estómago.

Pasé aquella madrugada en Google, leyendo sobre su carrera culinaria internacio­nal, cuestionan­do aquello tan grande que sentía por un desconocid­o y preguntánd­ome por qué no pidió mi número de teléfono. Una semana después, confirmé lo que sospechaba: tenía novia.

Fue el amor a primera vista más intenso, emocionant­e y también el más corto de mi vida.

La ciencia del amor siempre ha dicho que es posible enamorarse con un flechazo instantáne­o cuando un cuerpo detecta similitud de olores naturales en otra persona.

Mientras, una nueva investigac­ión asegura que sólo se necesitan dos minutos para “olerse” mutuamente, comparar aromas naturales y enamorarse profundame­nte si hay similitud de sudor en la piel.

Sin duda, el hallazgo de los 120 segundos es la mejor respuesta a esas veces que no entendemos los juegos y misterios de Cupido. A veces aparece el candidato perfecto en todos los sentidos, menos en la química; mientras alguien que no parece convenir como pareja aparece con una química adictiva, capaz de cegar por amor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States