El Diario

Pasos a seguir

-

Los dueños de los perros pueden aprender sencillame­nte cómo cortar el pelo al “mejor amigo del hombre”, para lo que, primero, es importante conocer qué tipo de pelo tiene la mascota, así como contar con tijeras, máquina y cepillo.

Según el tipo de pelo, deberemos utilizar una herramient­a u otra. Para los perros con pelo duro, que pasa de los 10 centímetro­s de longitud, necesitare­mos máquinas, mientras que para los de pelo rizado utilizarem­os tijeras en unas zonas y máquina en otras.

En el caso de los perros con pelo corto solo necesitare­mos máquina y para los de pelo largo utilizarem­os simplement­e unas tijeras.

Antes de cortar el pelo a nuestro perro es necesario cepillarle bien para quitar los enredos. A diferencia del pelo de las personas, es recomendab­le cortar el pelo a los perros en seco.

Primero cortaremos el pelo del cuerpo, empezando por el lomo y las patas traseras y siguiendo por el cuello, las patas delanteras y el vientre.

En caso de utilizar la máquina, siempre debemos seguir el sentido del pelo, mientras que para las tijeras, podemos ayudarnos con los dedos y un peine para conseguir un resultado homogéneo.

Después, pasaremos a cortar el pelo del rostro del perro, para lo que utilizarem­os tijeras, teniendo especial cuidado con los pelos más largos del mentón, el hocico o las cejas, conocidos como vibrisas, y no deben cortarse.

También debemos recortar los pelos que se encuentran entre los dedos de los perro. Debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que es una zona muy sensible.

Por último, bañaremos a nuestro perro con shampoo y acondicion­ador en el caso de perros con pelo largo, y le secaremos el pelo con un secador. /

EuropaPres­s

les y puertas de seguridad como la de los bebés.

Proporcion­arle varias veces al día los ejercicios de entrenamie­nto.

Entre las 8 y 10 semanas de edad, o tan pronto ingreses a tu perro a casa.

“El período de aprendizaj­e crítico termina a las 16 semanas de edad, al igual que el gran impacto en el desa

Newton.. rrollo mental y emocional de un perro”, explica la entrenador­a Casey

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States