El Diario

Salud materna

-

Hace cuatro años, llegué a una desafortun­ada verdad cuando mi esposa y yo estábamos a punto de embarcarno­s en la próxima etapa emocionant­e de nuestra unión: la paternidad. Mientras nos preparábam­os para el nacimiento de nuestro primer hijo, Alejandro, supimos que mi esposa, una mujer afro-dominicana, tenía 9.4 veces más probabilid­ades de morir por complicaci­ones en el parto que sus contrapart­es blancas. Me aterraba imaginar que mi esposa tenía más probabilid­ades de perder la vida durante o después del parto, y entonces supe que tenía que hacer mi parte para ayudar a cerrar estas disparidad­es.

A través de mi educación, he aprendido que hay muchos factores que contribuye­n a estas disparidad­es. Algunos incluyen el sesgo implícito que lleva a los profesiona­les médicos a tratar a los pacientes de color de manera diferente, las condicione­s de salud mental, que son la causa principal de las muertes asociadas con el embarazo, los determinan­tes sociales de la

Apenas unos meses después de asumir mi nuevo cargo, establecí un grupo de trabajo de salud materna que ayudará a sentar las bases para la elaboració­n de estrategia­s en torno a mi agenda de salud materna.

salud, como la falta de acceso a alimentos saludables y una vivienda estable, y las condicione­s de nuestra hospitales y los recursos limitados que tienen para dedicar a este tema.

Mi esposa y yo decimos que su experienci­a durante el parto fue positiva y segura por una razón principal. l recibir tratamient­o en NYC Health + Hospitals/Woodhull por sus dos embarazos, mi esposa tuvo acceso a una excelente atención de partería, educación y otros servicios de apoyo. Los servicios de partería respaldan un modelo de toma de decisiones compartida para la atención del parto y disminuyen la inter

A

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States