El Diario

Inexistent­e

-

En la semana que terminó se llevaron a efecto dos audiencias mas de la comisión investigad­ora de los sucesos del 6 de Eenero de 2021. La primera el lunes 13 de junio y la segunda el jueves 16 de junio.

En la audiencia del lunes 13 de junio se dio a conocer que los abogados de la campaña y funcionari­os de su administra­ción le hicieron saoval que no existía ninguna - ciones habían sido amañadas y que se había fraguado un fraude electoral.

El comité expuso extractos de la declarator­ia del ex quien señalo lo siguiente: “El presidente insistía en promover la falsedad de un masivo fraude electoral, a pesar de que se le dijo repetidame­nte que era algo infundado. No hubo nunca de su parte un interés de aceptar la realidad de los hechos”.

Al final de esta segunda audiencia además se dio a conocer que Trump recibió donaciones por $250 millones para un supuesto fondo de defensa electoral, que nunca existió, y que el dinero había - - cio personal de algunos de sus allegados políticos. Un crimen punible a todas luces. n la audiencia del 16 de junio se hizo una amplia explicació­n de como Trump tenía la clara expectativ­a de mantenerse en el poder a través de la gestión del vicepresid­ente Mike Pence de desconocer los resultados electorale­s y negarse a certihay un capítulo sombrío que

Al final de la segunda audiencia además se dio a conocer que Trump recibió donaciones por $250 millones para un supuesto fondo de defensa electoral, que nunca existió.

Ese develó. El vicepresid­ente Pence se negó a ser movilizado fuera del capitolio por su servicio secreto. ¿Que temía Pence?

Si concatenam­os esto con las declaracio­nes del senador Chuck Grassley el 5 de enero de 2021 de que él, y no el vicepresid­ente Pence iba - cación de la elección, la pregunta de rigor es ¿Cual era del capitolio? ero quizás el punto mas relevante de esta tercera audiencia es el comentario realizado por el ex juez conservado­r Michael Luttig quien dijo:

“Donald Trump, sus aliados y partidario­s son un evidente y actual peligro para la democracia estadounid­ense. Ellos intentarán cambiar los resultados electorale­s de 2024 de la misma manera que lo intentaron en el 2020. Y no lo digo de manera ligera. Yo nunca hubiera hecho estas declaracio­nes si no fuera exactament­e lo que el ex presidente y sus aliados nos están diciendo hoy”. Hasta el día de hoy son solo republican­os, ex funcionari­os y allegados a Trump quienes han declarado en estas audiencias. Esta insurrecci­ón no puede quedar sin ser castigada. El departamen­to de justicia tiene la palabra.

P

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States