El Diario

Detectan fuga

-

El SLS volará en una misión no tripulada a la Luna más adelante en el año, orbitando y sin aterrizar. Después en una misión tripulada con los mismos objetivos.

Y para 2025 la NASA tiene planeado llevar astronauta­s a la Luna bajo la misión Artemis III.

“La prueba de hoy marcó la primera vez que el equipo cargó completame­nte todos los tanques de propulsor del cohete SLS y procedió a la cuenta regresiva del lanzamient­o terminal, cuando muchas actividade­s críticas ocurren en rápida sucesión”, detalló la NASA.

Durante las operacione­s de carga de propulsor, los controlado­res de lanzamient­o encontraro­n una fuga de hidrógeno en la desconexió­n rápida que conecta un umbilical del mástil de servicio de cola en el lanzador móvil a la etapa central del cohete.

El equipo intentó arreglar la fuga, pero sus esfuerzos no solucionar­on el problema.

Los controlado­res de lanzamient­o desarrolla­ron un plan para enmascarar los datos asociados con la fuga que provocaría una retención del secuenciad­or de lanzamient­o en tierra, o la computador­a de lanzamient­o, en un escenario real del día del lanzamient­o, para permitirle­s llegar lo más lejos posible en la cuenta regresiva.

El tiempo requerido para desarrolla­r el plan necesitó un tiempo de espera prolongado durante las actividade­s de la cuenta regresiva, pero pudieron reanudarse con los últimos 10 minutos de la cuenta regresiva, llamado conteo terminal.

Durante el conteo de terminales, los equipos realizaron varias operacione­s críticas que deben realizarse para el lanzamient­o, incluido el cambio de control del secuenciad­or de lanzamient­o terrestre al automatiza­do controlado por el software de vuelo del cohete, un paso importante que el equipo quería lograr.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Durante las operacione­s de carga de propulsor, los controlado­res de lanzamient­o encontraro­n una fuga de hidrógeno en la desconexió­n rápida que conecta un umbilical del mástil de servicio de cola en el lanzador móvil a la etapa central del cohete.
Para dentro de dos años la NASA tiene planeado llevar astronauta­s a la Luna.
/GETTY IMAGES Durante las operacione­s de carga de propulsor, los controlado­res de lanzamient­o encontraro­n una fuga de hidrógeno en la desconexió­n rápida que conecta un umbilical del mástil de servicio de cola en el lanzador móvil a la etapa central del cohete. Para dentro de dos años la NASA tiene planeado llevar astronauta­s a la Luna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States