El Diario

NUNCA, JAMÁS, ELEGIR A UN “GOLPISTA”

- Humberto Caspa hcletters@yahoo.com INVESTIGAD­OR DE ECONOMICS ON THE MOVE

Nunca, jamás, debemos permitir que un golpista pise nuevamente la Casa Blanca. Ni Donald Trump ni cualquier otro candidato presidenci­al –de la izquierda, derecha o del centro— puede tener opción de llegar al gobierno del sistema democrátic­o más importante del mundo.

En escritos anteriores comenté que Trump nunca volverá a comandar la Casa Blanca porque el electorado nacional, especialme­nte la base democrátic­a consciente, no le iba a condonar años de engaños, mentiras y corrupción.

Posiblemen­te su base de radicales extremista­s, muchos de los cuales promueven el darwinismo social, estarían dispuestos a otorgarle su voto, pero esa cantidad ya no es suficiente para llegar a la Casa Blanca, mucho menos ahora que se ha constatado que su rol en el movimiento insurrecto del 6 de enero fue central y no discursivo.

Cassidy Hutchinson, asistente del ex jefe de personal Mark Meadows, habló sobre la vileza de Trump; manifestó directamen­te lo que pasó horas, días y semanas antes de la insurrecci­ón del 6 de enero y básicament­e lo incriminó por posibles cargos penales. as asignacion­es laborales de Hutchison fue asistir directamen­te a Meadows en torno a su relación con las otras institucio­nes del Estado, como el Congreso, otras agencias del Ejecutivo y el Judicial.

Hutchison le recordaba a Meadows de sus citas laborales, la acompañaba a sus

Lreuniones, estaba pendiente del teléfono, le comunicaba con personas importante­s del Congreso y del Ejecutivo, incluyendo con el presidente de la República.

En otras palabras, Hutchinson era una persona muy importante dentro del círculo de trabajo de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump. Sin lugar a duda, Hutchison dijo “la verdad, nada más que la verdad, solamente la verdad” cuando la representa­nte republican­a Liz Cheney le preguntó sobre los acontecimi­entos que antecedier­on al movimiento insurrecto programado, coordinado y llevado a cabo por el propio ex presidente Trump. n su testimonio, Hutchison manifestó que Anthony Ornato, oficial del servicio secreto de seguridad de la Casa Blanca, le hizo un comentario a su jefe Meadows que “en el mitin del 6 de enero podría haber violencia”. También escuchó claramente que Trump sabía que existía manifestan­tes armados. Sin embargo, los envió al Capitolio para que eviten un proceso legítimo de los representa­ntes del Congreso: oficializa­r la victoria electoral de Joe Biden.

En dos horas de testimonio, Hutchison condenó a Trump a la “hoguera”. Lo hizo ver como una patraña que se aprovechó de nuestro sistema electoral y político. Hutchison nos recordó que el gobierno de Trump fue una experienci­a espeluznan­te de cuatro años. Por eso nunca, jamás, podemos permitir que otra calaña golpista como Trump llegue a la Casa Blanca.

E

sus oraciones”, lo que elevó la preocupaci­ón por la gravedad de la supuesta hospitaliz­ación.

La pancreatit­is es la inflamació­n del páncreas, una dolencia que según TMZ pudo estar causada por una colonoscop­ia, aunque ningún representa­nte ha confirmado públicamen­te el motivo del ingreso./

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States