El Diario

Nadal muestra oficio

El español impone su experienci­a ante el ímpetu de Berankis “Lo importante es que acepte las cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar”

- EFE LONDRES

No hay días fáciles para Rafael Nadal en Wimbledon. Otra vez le tocó sufrir más de lo que indica el resultado (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) porque Ricardas Berankis, en la superficie que más iguala, le sacó todo el jugo a su tenis.

Nadal solventó una tarde muy mala con la derecha, con la que cometió hasta 37 errores, y en la que la inactivida­d en la superficie le volvió a pasar factura ante un tenista que se creció en la pista central y que exhibió una clase con la que marcharse orgulloso de Wimbledon.

Berankis, que nunca ha pasado de segunda ronda en nueve participac­iones en Londres, aprovechó esos resquicios que, por ahora, ofrece el juego de Nadal sobre hierba, para complicarl­e la jornada, pero no para amargársel­a, porque el español, con un guion parecido al de la primera ronda, salió victorioso.

El español, como ante Cerúndolo, no tuvo momentos de arrasar, solo picos. Una combinació­n de buenos momentos y malos, que dejaba los sets en un ligero alambre que solía decidir la cabeza del experiment­ado Nadal, mientras Berankis no abrochaba sus oportunida­des.

Nadal, sin brillantez, pero con oficio, escarbaba en su tenis para buscar siempre una solución más. Tuvo que salvar su servicio en el primer set, antes de pegar un pequeño aceleró que le dio el parcial.

“Al principio cometí muchos errores, pero lo importante es que acepte las cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar”, declaró Nadal aún sobre la pista Central de Wimbledon tras su victoria.

El lituano, segurament­e el mayor talento tenístico de ese país desde el mítico Vitas Gerulaitis, consiguió quebrar el saque de Nadal en el segundo set y colocarse 3-1, ventaja efímera porque le entraron los nervios y Nadal encontró una salida con sus mejores puntos.

Berankis se levantó y otra vez se puso 3-1. Esta vez no le tembló el pulso, cometió solo dos errores no forzados en todo el parcial y llevó el encuentro al cuarto set.

Nadal abrió con un 3-0, pero la lluvia interrumpi­ó el partido durante 50 minutos y obligó a cerrar el techo. El español cerró entonces su segunda victoria del año en hierba y que le sirve para meterse en tercera ronda.

“Cada partido es una oportunida­d para mejorar”, señaló Nadal, aunque también recordó que rivales como Berankis, 106 del mundo, hacen que “cada día sea muy difícil” sobre el césped londinense.

El siguiente rival de Nadal será el italiano Lorenzo Sonego, que venció en tres sets a Hugo Gaston.

Rafael Nadal Tenista español

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States