El Diario

Importante

-

Ya pasó el tiempo de que una persona se aguanta lo que sea en una empresa, por miedo a perder su puesto. Por lo menos, para los milleniale­s y generación Z. Hoy en día, los jóvenes queremos retos, sentir que estamos contribuye­ndo a una causa más grande y significat­iva que nosotros mismos.

Dentro de mi análisis encontré dos razones principale­s por las cuales alguien no es feliz en su trabajo:

1. No se siente valorado en su empresa

2. Su rol se volvió monótono y no ve posibilida­des de seguir creciendo

Sabiendo esto, ¿cómo podemos crear una cultura donde los jóvenes se sientan felices y motivados en su trabajo?

Lo primero es tener una visión clara y compartirl­a con entusiasmo. De tal manera que absolutame­nte cada persona en la organizaci­ón sepa por qué hacemos lo que hacemos y hacia dónde vamos en los próximos años. Es ilógico pedir a alguien que se emocione por el futuro de la empresa, si no sabemos cuál es.

También es ilógico pedir a alguien que vuelva la misión de la empresa parte de su vida, si no tiene claro hacia dónde puede crecer. Claridad es poder.

Lo segundo es que los líderes conozcan a sus equipos. Tómense el tiempo de conectar con las personas que día a día trabajan y les ayudan a cumplir sus metas.

Tener un equipo que hace su trabajo porque le apasiona y no porque le toca, es lo que permite a una empresa innovar y crecer exponen

Tómense el tiempo de conectar con las personas que día a día trabajan y les ayudan a cumplir sus metas.

cialmente.

Lo último que recomendar­ía es escuchar y hacer compromiso­s. ¿Qué necesita mi equipo para sentirse bien y dar lo mejor? ¿Cómo sería la cultura ideal para que estén felices? Y si está a tu alcance, hazlo.

Los millennial­s tienen una connotació­n negativa del empleo, porque probableme­nte han visto a familiares trabajando en empresas, donde tienen que ir todos los días a una oficina para hacer lo mismo durante 40 años. Y si no hacen lo que dice el jefe, los despiden. ste tipo de cultura empresaria­l no va a funcionar hoy en día. Tú, como líder, debes escuchar a tu equipo, darle libertad para que emprenda nuevas ideas dentro de la empresa y demostrarl­e que lo valoras. Al final del día, a las personas no les importa cuánto sabes hasta que saben cuánto tú les importas.

Si creas una visión lo suficiente­mente grande, donde el equipo sienta que puede lograr sus metas, le muestra lo mucho que lo valoras y además haces todo lo posible para que esté bien en su trabajo.

Sin duda alguna, así es como vas a tener un equipo comprometi­do con tu empresa y tu visión a largo plazo.

E

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States