El Diario

Cómo hacerla

- Redacción

La caipirinha es tan famosa y representa­tiva de Brasil como el Cristo Redentor, la samba o el fútbol. Es la bebida por excelencia de ese país.

Cada receta tiene su origen y tradición, y la de la caipirinha se remonta al siglo XIX, en una época donde la esclavitud reinaba entre los brasileros, a quienes les encantaba beber un líquido llamado “garapa”, que era un jugo de caña de azúcar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda.

En las fiestas o celebracio­nes internas, los esclavos intensific­aban la garapa y la mezclaban con aguardient­e a base de azúcar de caña, es decir la reconocida cachaça. Pasaron los años y esta bebida fue mejorando y se le fueron agregando más ingredient­es como el limón o lima, junto al azúcar natural y desde entonces nació la famosa caipirinha.

La receta tradiciona­l o clá-clásicai se realizali con cachaça,h un licor a base de caña de azúcar, un poco parecido al aguardient­e y al ron, pero no en muchos países se consigue por lo que han surgido otras variantes de la caipirinha que también se han convertido en cócteles íconos del país, pero con licores más fáciles de obtener en el mercado. Tales como:

La cual se realiza reemplazan­do la cachaça por vodka.

Se usa tal cual, pero en lugar de la cachaça se usa ron blanco.

Se prepara de la misma forma pero sustituyen­do la cachaça por pisco.

Así que consigue cachaça, limón, hielo y azúcar para preparar esta deliciosa y refrescant­e bebida, ideal para los días calurosos de verano y para celebrar este fin de semana con familiares y amigos. ¡Salud!

Porciones: 1 vaso

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States