El Diario

Nuevo fracaso del PSG

El conjunto parisino es eliminado en octavos de final por su acérrimo rival y deja ir el primer trofeo

- EFE PARÍS

París Saint-Germain cedió su primer título de la temporada al caer eliminado ayer de la Copa de Francia en octavos de final por Olympique de Marsella, que le superó por 2-1.

El PSG, pese a tener en cancha a Lionel Messi y Neymar Jr., perdió la opción de añadir un póker de trofeos a sus vitrinas y se tendrá que centrar en ganar la Ligue 1 y la Liga de Campeones para optar al triplete, luego que ganó la Supercopa de Francia en el verano al Nantes (4-0).

Eliminado de la Liga de Campeones, sin presencia en la Liga Europa y a ocho puntos de distancia del París Saint-Germain en la Ligue 1, la Copa de Francia era el clavo ardiendo al que tenía que agarrarse el Marsella, pese a que enfrente el PSG aún no conocía el sabor de una eliminació­n en la presente campaña.

Sin Kylian Mbappé (lesionado), PSG tuvo que visitar el siempre complicado Vélodrome y durante media hora estuvo a merced de su rival, que no exprimió todo el jugo a su dominio. Salvo un tempranero intento de Nuno Mendes al que respondió el portero local, Pau López, el primer tramo fue prácticame­nte un monólogo del Olympique con una seguidilla de ocasiones intensa: lo intentó Jordan Veretout con un remate claro que se marchó por encima del larguero; Ruslan Malinovsky obligó al portero Gianluigi Donnarumma a emplearse a fondo; también rozó el gol Sead Kolasinac con un disparo que rozó un palo y, finalmente, Matteo Guendouzi, dos veces, se encontró con Donnarumma.

Cuando parecía que llegaba la calma, apareció Sergio Ramos para complicar la existencia al París Saint-Germain, al cometer un penalti sobre Cengiz Ünder, que Alexis Sánchez convirtió en el 1-0 al 31’; sin embargo, el central español se resarció y, tras un tiro de Neymar que estrelló contra el poste, empató 1-1 con un cabezazo en un córner casi en el tercer minuto del tiempo de descuento.

Los segundos 45 minutos fueron más desordenad­os y sin un dominador claro, pero pronto tuvieron un protagonis­ta, cuando el ucraniano Malinovsky volvió a poner por delante al Olympique de Marsella con un golazo espectacul­ar imparable para Donnarumma al 56’, que dejó noqueado al París Saint-Germain, que pese a tener algo más de media hora para evitar el tropezón, solo Messi, con un disparo desviado, se acercó al empate, para consumar su primer fracaso de la temporada.

 ?? /EFE. ?? El chileno Alexis Sánchez convierte un penalti en el primer gol del Olympique de Marsella, que se impuso con categoría al París Saint-Germain.
/EFE. El chileno Alexis Sánchez convierte un penalti en el primer gol del Olympique de Marsella, que se impuso con categoría al París Saint-Germain.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States