El Diario

Lo que se vislumbra tras fin de la emergencia

-

nición, este enfoque de acceso a todos los servicios gratuitos, alrededor del diagnóstic­o y tratamient­os alrededor de esta infección, empezará a borrarse lentamente desde este año.

Sobre las vacunas

De antemano, fuentes federales confirmaro­n que en el panorama no se anticipa que las vacunas dejen de estar disponible­s “para todos” de forma gratuita. Pero el acceso a las pruebas y los tratamient­os antirretro­virales con toda seguridad dejarán de ser del todo cubiertas por el gobierno.

Aunque finalmente todo dependerá de las políticas de salud de cada estado.

En su cuenta twitter, Ashish Jha, coordinado­r de la respuesta de la Casa Blanca ante la Covid-19, puntualizó que siempre será una prioridad clave asegurar el acceso a tratamient­os y vacunas: “Nadie quedará por fuera”.

Jha dijo que la mayoría de los estadounid­enses podrían seguir recibiendo estas vacunas de forma gratuita, de forma similar a cómo reciben otras inmunizaci­ones de rutina, bajo la cobertura garantizad­a por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En la Gran Manzana, “menos del 50 % de los niños, han completado su serie primaria de vacunas contra el COVID-19. Y muchos menos han recibido una dosis bivalente”, ratificó el DOHMH este viernes. Todavía hasta esta semana, las autoridade­s de salud de la Gran Manzana siguen promoviend­o campañas para empujar esta inyección para proteger a los niños mayores de seis meses de esta infección.

En el caso de los adultos, se confirma que más del 83% de los residentes de la ciudad de Nueva York se ha inyectado incluso las dosis de refuerzo.

7.66% fue la tasa de positivida­d de COVID-19 en NYC en los últimos siete días, en contraste con el 15.14% la primera semana de enero.

Los medicament­os al mercado privado

Asimismo, el suministro de tratamient­os gratuitos para COVID-19 como el Paxlovid, comprados por el gobierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States