El Diario

A revalidar la corona

-

Real Madrid busca su octava corona universal y el quinto Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000, en una final en el estadio Príncipe Moulay Abdellah en la que enfrenta a la revelación de este año, el Al Hilal saudita, ganador de la Liga de Campeones asiática y que dio la gran sorpresa al eliminar al Flamengo de Brasil.

Se trata de un título convertido en obligación para Real Madrid y un sueño para Al Hilal, en su primera final en un Mundial de Clubes. Es también el broche perfecto a una temporada de ensueño del equipo que dirige Carlo Ancelotti y un impulso en el presente, víctima de un calendario que afecta su regularida­d, con partidos cada tres días que condiciona­n el físico y dejan lesiones que pasan factura.

El cuadro ‘merengue’ encaró el Mundial de Clubes sin tres de sus grandes referentes en una larga lista de bajas. Con una portería sin Thibaut Courtois, una defensa sin Éder Militao y un ataque sin Karim Benzema -- los dos últimos viajaron a Rabat tras el triunfo en las semifinale­s para apurar sus opciones --, venció por 1-4 al Al-Ahly egipcio en las semifinale­s, un resultado engañoso tras momentos de dificultad.

Cuatro años y un mes después de su última conquista, la que significó un récord al ser la tercera consecutiv­a de un Real Madrid que había cerrado una etapa de liderazgo de Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco se planta en la

El Hatayspor decide retirarse

final de una competició­n con gran dominio europeo, con hasta 14 de 18 ediciones conquistad­as por el campeón de la Champions League.

Al Hilal, en su cuarta participac­ión, intentará impedir que el trofeo se vaya por décimo año consecutiv­o a Europa y que lo haga por primera vez a Asia. Dirigido por un técnico de prestigio como el argentino Ramón Díaz, inició su camino con dosis de sufrimient­o ante el anfitrión Wydad Casablanca (1-1), ante el que necesito de la tanda de penaltis para superarlo. Después se liberó de la presión en semifinale­s, consumando la revancha ante Flamengo, su verdugo en 2019, con una gran actuación, en la que aprovechó jugar la segunda mitad en superiorid­ad tras la expulsión de Gérson y venció por 2-3 con el doblete de penalti de Salem Aldawsari y el gol del delantero argentino Luciano Vietto.

Con la base de la selección de Arabia Saudita que dejó buenos momentos en el reciente Mundial Qatar 2022, como el triunfo para la historia ante el que se proclamarí­a posteriorm­ente campeón, Argentina, y el añadido de extranjero­s con experienci­a como Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Odion Ighalo, Moussa Marega o el propio Vietto, Al Hilal competirá sin complejos ante Real Madrid en el día más importante de su historia.

 ?? /EFE. ?? Real Madrid busca su quinto título del Mundial de Clubes, mientras que el saudita Al Hilal va por el primer campeonato para un equipo no europeo o sudamerica­no.
/EFE. Real Madrid busca su quinto título del Mundial de Clubes, mientras que el saudita Al Hilal va por el primer campeonato para un equipo no europeo o sudamerica­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States