El Diario

Ayuda adicional para beneficiar­ios del programa SNAP

El estado asigna $234 millones para cubrir este mes a los inscritos en la asistencia nutriciona­l

- Redacción

Los neoyorquin­os inscritos en el Programa de Asistencia Nutriciona­l Suplementa­ria (SNAP) recibirán una asignación adicional este mes, incluidos aquellos que ya reciben el nivel máximo permitido, así lo anunció la gobernador­a Kathy Hochul.

“Emitidos mensualmen­te para ayudar a los neoyorquin­os a sobrelleva­r las consecuenc­ias económicas de la pandemia de COVID-19, los beneficios complement­arios concluirán después de este mes debido a los cambios prescritos por la Ley de Asignacion­es Consolidad­as del 2023, que fue adoptada por el Congreso a fines del año pasado”, se indicó en un comunicado oficial.

“Además de SNAP, estos beneficios mensuales han demostrado ser invaluable­s para cientos de miles de neoyorquin­os que enfrentan insegurida­d alimentari­a durante la pandemia”, dijo la gobernador­a Hochul. “Al finalizar estos beneficios complemen

El proyecto de ley de gastos federales recienteme­nte aprobado finaliza estas asignacion­es temporales de emergencia este mes, lo que significa que los beneficiar­ios de SNAP recibirán su beneficio mensual regular a partir de marzo y en adelante.

tarios de emergencia, continuare­mos enfocando nuestros esfuerzos en proteger a los neoyorquin­os que luchan por alimentars­e a sí mismos y a sus familias mediante la ampliación de la elegibilid­ad y la maximizaci­ón de la asistencia a través de SNAP”, aseguró Hochul.

El complement­o de asistencia de emergencia se proporcion­ará a todos los hogares que reciben SNAP, un programa financiado con fondos federales supervisad­o por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacit­ados (OTDA) del estado de Nueva

York, y dará como resultado una inyección de $234 millones en fondos federales a la economía de Nueva York este mes.

Los hogares con SNAP en todos los condados fuera de la ciudad de Nueva York deberían ver estos beneficios adicionale­s emitidos antes del viernes 24 de febrero. Los hogares con SNAP en la ciudad de Nueva York deberían ver sus beneficios emitidos antes del martes 28 de febrero.

El proyecto de ley de gastos federales recienteme­nte aprobado finaliza estas asignacion­es temporales de emergencia este mes, lo que significa que los beneficiar­ios de SNAP recibirán su beneficio mensual regular a partir de marzo y en adelante.

El estado de Nueva York recibió aproximada­mente $6,500 millones en asistencia alimentari­a federal adicional entre abril del 2020 y diciembre del 2022, indicó la Oficina de la Gobernador­a.

Para tener más detalles puede visitar el portal https://otda. ny.gov/programs/snap/.

Para marzo

 ?? /ARCHIVO ?? La ayuda extra del programa de alimentos concluye este mes.
/ARCHIVO La ayuda extra del programa de alimentos concluye este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States