El Diario

¡Digno de la Champions!

-

El FC Barcelona y Manchester United firmaron un espectacul­ar encuentro en la ida de la dieciseisa­vos de final de la Liga Europa, que finalizó con empate 2-2 y dejó todo aplazado para la vuelta, dentro de una semana en Old Trafford.

Fue un partido intenso, con los cuatro goles anotados en el segundo tiempo y con dos malas noticias para los azulgrana, que no contarán para la vuelta ni con ‘Pedri’, lesionado, ni con ‘Gavi’, sancionado por acumulació­n de tarjetas amarillas.

Al Barcelona le costó coger el hilo del partido frente a un rival enérgico, que presionó la salida del balón y demostró su gran momento de juego. Pese a ello, la primera aproximaci­ón fue de los azulgrana, en una acción de Jordi Alba, que dejó pasar ‘Gavi’ y un remate de Robert Lewandowsk­i que no sorprendió a David de Gea al minuto nueve.

El ritmo era frenético y el United poco a poco se fue haciendo con el control del partido. Frenkie de Jong intervino para desviar un remate de Jadon Sancho al 27’ y un minuto después, Wout Weghorst tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, pero el arquero local, Marc-André Ter Stegen, estuvo espléndido en el uno contra uno y salvó a su equipo, no solo en esa ocasión, sino en otra con Marcus Rashford como protagonis­ta a la media hora.

Había amenazado ‘Raphinha’ al 47’ con un remate desde lejos y el brasileño sirvió un córner al 50’ que permitió el 1-0 de Marcos Alonso, quien picó el balón con un remate de cabeza para superar a De Gea. Pero incomprens­iblemente después de adelantars­e, el

Barça se desinfló. Entró en juego Rashford, habilitado por Fred, y batió en el palo corto a Ter Stegen para el 1-1 al 52’. Nueve minutos después, Rashford volvió a intervenir tras un saque de esquina y Koundé desvió en propia puerta para el 1-2 al 59’.

La respuesta al descontrol de su equipo fueron tres cambios por parte del entrenador Xavi Hernández, que puso en juego a Ansu Fati, Alex Balde y Andreas Christense­n, buscando un equilibrio que hasta entonces era muy frágil. Y reaccionó el cuadro catalán con el

2-2 en un centro de ‘Raphinha’ que buscaba a Lewandowsk­i y se coló a la portería al 76’.

En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, parecía una final y no la ida de una eliminator­ia. El Barça llegó más entero en la recta final y reclamó unas manos de Fred al 86’, el balón dio en el palo en el 87’, Ansu obligó a De Gea a realizar una gran intervenci­ón, Balde remató fuera al 90’ y Ansu junto al palo al 93’ gastó la última oportunida­d azulgrana, por lo que todo se decidirá en Old Trafford.

 ?? /EFE. ?? El delantero azulgrana, Robert Lewandowsk­i (der.), solo tuvo un par de disparos a portería ante la buena marcación de la zaga del Manchester United.
/EFE. El delantero azulgrana, Robert Lewandowsk­i (der.), solo tuvo un par de disparos a portería ante la buena marcación de la zaga del Manchester United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States