El Diario

El Man City entrega el liderato

-

Si el Manchester City finalmente no gana la presente edición de la Liga Premier, en su memoria surgirá nítido, imborrable, el empate y el liderato que entregó este sábado en el City Ground de Nottingham contra el Forest, al que tuvo contra las cuerdas casi todo el duelo, al que dominó durante ochenta y tantos minutos, al que perdonó en un puñado de ocasiones y al que regaló dos puntos de forma increíble.

Ninguno de los 29,365 espectador­es habría intuido tal desenlace ni un minuto ni una hora antes. No lo habría imaginado en base a ningún argumento más que la imprevisib­ilidad del fútbol. A los accidentes que le ocurren de vez en cuando a los mejores equipos del mundo. No se lo creía ni se lo explicaba Pep Guardiola, que, apenas dos días después de retomar la cima, se cayó de ella. El Arsenal recupera la primera plaza.

Porque en el City Ground de Nottingham, donde no ha ganado nadie en la Premier desde el 16 de septiembre (ha sido invencible ahí el conjunto local en los últimos ocho partidos), el gol, primero, y la victoria del City, después, siempre parecieron una cuestión de tiempo desde el primer segundo del partido.

Tras 26 tiros intentados por el Manchester City, seis de ellos a portería, incluida una doble ocasión de Haaland que siempre es gol, menos este sábado, en el minuto 84 surgió el inesperado 1-1 del Nottingham Forest, marcado por Chris Wood, integrado en el campo cinco minutos antes y rematador del pase que le puso Gibbs White para provocar la apoteosis en la grada y la incredulid­ad en su adversario, consciente de su sonora pifia.

Porque ni siquiera en el fútbol podría haber ocurrido nada diferente de lo que sucedió allá por el minuto 41, con el 0-1 del City, en el asedio y las apabullant­es posesiones de balón que manejó el grupo dirigido por Guardiola.

Cuando alcanzó el 0-1 (Bernardo Silva), cuando ya enfilaba el tramo hacia el descanso, el Manchester City había poseido el balón un 85 por ciento (llegó hasta picos del 92 por ciento antes) y había dado 396 pases por los 68 del Forest, además con una precisión del 91 por ciento por el 54 de su rival.

Pero el Forest sobrevivió y resurgió, con el 1-1 de Chris Wood. Un batacazo para el City, de nuevo sin el liderato.

 ?? /GETTY IMAGES. ?? Erling Haaland, del Manchester City, incrédulo al final del partido en el City Ground.
/GETTY IMAGES. Erling Haaland, del Manchester City, incrédulo al final del partido en el City Ground.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States