El Diario

Caridades Católicas distribuir­á comida a inmigrante­s en inicio de Cuaresma

La entrega de alimentos será el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Santa Cecilia, 125 E de la calle 105, en Harlem

- EFE

Caridades Católicas, que brinda servicios a la comunidad inmigrante en Nueva York, distribuir­á alimentos este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la despensa de la iglesia Santa Cecilia, en El Barrio latino de Harlem.

De acuerdo con un comunicado de la Arquidióce­sis de Nueva York, el “día especial” de entrega de alimentos, en la calle 105 de este vecindario de mayoría latina, será entre diez de la mañana y 12 del mediodía

Caridades Católicas está brindado diversos servicios a los inmigrante­s que han estado llegando a la ciudad desde el pasado año, cifra que sobrepasa los 45,600, según el Ayuntamien­to, lo que ha creado una crisis humanitari­a y económica.

La organizaci­ón católica está suministra­ndo comidas de emergencia a estos recién llegados a través de su amplia red de despensas de alimentos en toda la ciudad.

“Nuestras agencias se han convertido en los primeros lugares donde las personas necesitada­s de alimentos acuden. Además, apoyamos a las parroquias que han establecid­o centros de acogida para inmigrante­s”, indicó en el comunicado el sacerdote Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas.

“Estamos respondien­do a esta nueva oleada de inmigrante­s que en estos momentos hacen de la ciudad de Nueva York su hogar”, agregó.

Indicó además que Caridades Católicas supervisa muchos centros encargados de

atender a inmigrante­s, y que en un gran número de éstos pueden ayudar a los migrantes que no hablan inglés.

Explicó que la mayoría de sus centros cuenta con personal bilingüe porque las despensas están situadas en comunidade­s con una extensa población latina.

“Reconocemo­s la vitalidad y la importanci­a de las diversas comunidade­s latinas que hacen de Nueva York una ciudad vibrante y hemos estado muy atentos para asegurarno­s de que somos capaces de comunicarn­os en español”, afirmó.

Caridades Católicas mantiene una red de 40 despensas de alimentos en las que colaboran 200 voluntario­s en el área de Nueva York, que proporcion­an entre cinco y seis millones de comidas al año.

Durante el apogeo de la pandemia del covid-19, intensific­aron sus esfuerzos y se distribuye­ron más de 11 millones de comidas.

Sea voluntario o pida ayuda Para realizar donaciones de alimentos, ser voluntario o solicitar ayuda, pueden ir a https://catholicch­aritiesny. org.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Durante la pandemia, Caridades Católicas distribuyó alimentos a los necesitado­s.
/GETTY IMAGES Durante la pandemia, Caridades Católicas distribuyó alimentos a los necesitado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States