El Diario

¿Nueva era?

- Servicios Combinados

Tras la tensión de agencia libre, hay un alivio de que Aaron Judge no pertenezca a los Giants, a los Padres ni a nadie más. Después de firmar un contrato de nueve años y $360 millones, es probable que Judge sea un Yankee de por vida, con destino a Monument Park y posiblemen­te a Cooperstow­n.

También fue coronado como el decimosext­o capitán en la historia de la franquicia, una era que comenzará en el momento en que cruce la puerta de la casa club.

“Está aquí ahora”, dijo el manager Aaron Boone. “Él sabe, sin lugar a dudas, que este es ahora su hogar y, en muchos sentidos, su equipo. No creo que veas un cambio tan grande en la persona, quién es y cómo hace las cosas, pero sí creo que hay ese paso incrementa­l de liderazgo del que asume la responsabi­lidad. Se enorgullec­e mucho de eso”, reporta Bryan Hoch en el portal de la MLB.

Judge, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, hizo historia al romper el récord de jonrones de una sola temporada de la Liga Americana de Roger Maris de 61 años, liderando las Mayores en carreras (133), jonrones (62), carreras impulsadas (131), en- porcentaje base (.425), porcentaje de slugging (.686), OPS (1.111) y bases totales (391).

Pero dentro de los muros de la casa club, el impacto de Judge no se puede medir solo con estadístic­as.

“Había mucha atención en él, pero todavía se sentía como si todo se tratara del equipo de alguna manera”, dijo el cerrador Clay Holmes. “Creo que solo muestra cómo es capaz de liderar a los muchachos. Había una sensación de, ‘Estos somos nosotros saliendo’. Fue divertido para todos. Sentí que todos éramos parte de eso, y creo que eso habla de cómo se ocupa de su negocio y trata a las personas”.

Judge habló con Derek Jeter, el anterior capitán de los Yankees, sobre cómo Jeter se acercó a la capitanía desde 2003 hasta su retiro después de la temporada 2014. Judge ha dicho que espera nuevas “responsabi­lidades para con mis compañeros de equipo, la base de fanáticos y los medios”, pero no un cambio sísmico en su preparació­n diaria. Boone dijo que cree que Judge está listo para cualquier

La capitanía de Aaron Judge con los Bombardero­s del Bronx buscará darle el empujon a una novena que quiere volver a los años de gloria

“(Espero nuevas) responsabi­lidades con mis compañeros de equipo, la base de fanáticos y los medios” Aaron Judge, capitán de los Yankees

carga de trabajo que pueda implicar el título.

“Ha sido uno de los principale­s líderes de nuestro equipo durante varios años”, dijo Boone. “Siempre es uno de esos tipos con los que hablo, para confiar, cuando estamos consideran­do cosas diferentes. Iré a él con ciertas cosas en las que estoy pensando, especialme­nte el panorama general con el equipo”.

“Él no cambiará ni un poco”, dijo el receptor José Treviño. “Va a ser el mismo tipo. Él va a ser nuestro líder. Va a ser nuestro capitán”.

 ?? /ARCHIVO. ?? La ‘era del Juez’ como capitán de los Yankees tiene altas expectativ­as en la afición.
/ARCHIVO. La ‘era del Juez’ como capitán de los Yankees tiene altas expectativ­as en la afición.
 ?? /GETTY IMAGES. ?? Verlander podría alcanzar una cifra histórica.
/GETTY IMAGES. Verlander podría alcanzar una cifra histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States