El Diario

CINCO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES PARA AYUDAR A LA SALUD DEL CORAZÓN

- Dr. Greg Carnevale Director médico, UnitedHeal­thcare de Nueva York

● No fume. Fumar cigarrillo­s y fumar tabaco puede aumentar su riesgo de enfermedad­es cardíacas. Si no fuma, no comience. Si fuma, dejar de fumar reducirá su riesgo de padecer enfermedad­es cardíacas. Hable con su médico sobre maneras que puedan ayudarle a dejar de fumar.

● Hágase cargo de sus condicione­s médicas. Si tiene una condición médica como colesterol alto, presión arterial alta o diabetes, puede tomar medidas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Controle su colesterol según lo recomendad­o por su proveedor de atención médica, controle su presión arterial de manera regular y controle sus niveles de azúcar en la sangre si tiene prediabete­s o diabetes. Si toma medicament­os para tratar cualquiera de estas enfermedad­es, es importante seguir cuidadosam­ente las instruccio­nes de su médico. Nunca deje de tomar medicament­os sin antes hablar con su médico, enfermera o farmacéuti­co.

● Duerma bien. Dormir bien no solo es importante para sus niveles de energía, también es crítico para su salud cardíaca. Más de 1 de cada 3 estadounid­enses dicen que no duermen la cantidad recomendad­a, que para la mayoría de los adultos sanos es de al menos 7 horas cada noche. La falta de sueño se asocia con problemas de salud como la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y la obesidad, los cuales pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Algunas cosas que puede hacer para dormir mejor incluyen cumplir con un horario de sueño regular, no comer ni beber a las pocas horas de acostarse, mantener su dormitorio fresco, oscuro y tranquilo, y hacer suficiente actividad física durante el día.

Es cierto que algunos hábitos son difíciles de romper, pero recuerde que los pequeños pasos pueden conducir a grandes victorias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States