El Diario

PSSI debe pagar por emplear a menores

- EFE WASHINGTON

La firma Packers Sanitation Services (PSSI) pagará más de 1,5 millones de dólares en multas por haber empleado ilegalment­e a cuando menos 102 niños sometidos a condicione­s peligrosas en 13 plantas de procesamie­nto de carne, informó el Departamen­to del Trabajo.

Según los inspectore­s del Gobierno, los niños, con edades de 13 a 17 años, trabajaban en turnos nocturnos en la limpieza de equipos industrial­es peligrosos, incluidas sierras mecánicas, con el uso de compuestos químicos tóxicos, y al menos tres de ellos sufrieron lesiones.

Fueron identifica­das 13 plantas de procesamie­nto en ocho estados que usaron niños empleados por PSSI, una de las empresas proveedora­s de mano de obra para la industria alimentari­a más grande del país.

Entre las compañías en cuyas plantas trabajaban los niños figuran Tyson Food, JBS Food, George’s, Maple Leaf Farms, Cargill, Turkey Valley Farms, Buckhead Meat of Minnesota, Gibbon Packing, y Greater Omaha Packing.

Michael Lzzeri, administra­dor regional de la agencia en Chicago, dijo que “la investigac­ión determinó que PSSI tuvo advertenci­as de que algunos trabajador­es jóvenes eran menores de edad, pero la compañía ignoró esas advertenci­as”.

“Cuando llegaron los inspectore­s, los adultos que habían reclutado, contratado y supervisad­o a estos niños trataron de descarrila­r nuestros esfuerzos para investigar sus prácticas de empleo”, añadió el funcionari­o.

De acuerdo con su perfil empresaria­l, PSSI proporcion­a servicios de limpieza y saneamient­o nocturno, así como asistencia técnica y capacitaci­ón, en Estados Unidos y Canadá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States