El Diario

UN ACTO DE SUPREMA IRRESPONSA­BILIDAD

- Jorge Delgado jorgemarde­lgado@yahoo.com COLUMNISTA

Kevin McCarthy, la marioneta del movimiento maga en el congreso y quien funge como presidente de la cámara baja, entregó a Tucker Carlson, propagandi­sta de la cadena de entretenim­iento Fox News, 44,000 horas de grabación de las cámaras de circuito cerrado del capitolio. La razón es obvia. Carlson - conocido por promover las mas estrambóti­cas teorías conspirato­rias de la extrema derecha, y un ávido colaborado­r de Donald Trump - ha ordenado a sus subalterno­s que revisen cada segundo de grabación con el fin segurament­e de editar las imágenes para crear una narrativa torcida sobre los eventos de Enero 6 de 2021.

McCarthy ha justificad­o su decisión bajo la premisa de que él ofreció a los votantes hacer públicas estas grabacione­s. Sin embargo, el entregar este material a un solo personaje, de muy poca credibilid­ad, de paso; y a una sola cadena de televisión refleja cualquier cosa menos la cacareada transparen­cia que pregona.

Para que tengamos una idea, sobre quien es Carlson, sus abogados, y los abogados de la cadena Fox, argumentar­on en una corte, dentro de una demanda entablada en su contra, que ninguna persona con algo de racionalid­ad podría creer lo que el propagandi­sta presenta en su show como hechos. ecientemen­te se ha conocido también, dentro de una demanda planteada en contra de Fox News por la compañía Dominion Voting System, que durante los días posteriore­s

Ra las elecciones presidenci­ales de 2020, tanto Carlson, como Sean Hannity y Laura Ingraham, señalaron en correos electrónic­os y mensajes de texto que no había existido fraude electoral, y que Sidney Powell y Rudy Guiliani le estaban mintiendo al público.

La entrega de estas 44,000 horas de grabacione­s a la cadena Fox News es una clara violación a las normas de la ética, y un ejercicio de desinforma­ción premeditad­o.

A la fecha, otras cadenas y medios de comunicaci­ón están pidiéndole al congreso estadounid­ense que se les entregue las imágenes para poder revisarlas y arribar a sus propias conclusion­es. as allá de estas considerac­iones, hay además un acto de absoluta irresponsa­bilidad al haber hecho una entrega indiscrimi­nada de la totalidad de la grabación de los hechos de enero 6 de 2021, ya que hay en ella material muy sensible sobre rutas y sistemas de evacuación, áreas de seguridad, etc., que al hacerse públicas van a facilitar la misión de quienes pretendan llevar a efecto un ataque al Capitolio en el futuro.

Deberíamos pensar que este acto de suprema irresponsa­bilidad es únicamente una acción desesperad­a de este pobre hombre para apaciguar a Trump y al movimiento maga. Que sea una acción premeditad­a con efectos en el futuro sería simplement­e monstruoso. Pero de McCarthy nada debe de sorprender­nos. Ha demostrado hasta la saciedad que es un hombre sin límites ni escrúpulos.

M

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States