El Diario

El sotanero solo sabe ganarle a ‘La Loba’

- EFE ROMA

La primera victoria de la temporada en la Serie A del sotanero Cremonese llegó ayer ante una Roma que cayó por 2-1 y que vuelve a perder ante un equipo que ya le eliminó de la Copa Italia en los cuartos de final, en su único otro triunfo en lo que va de curso.

No aprendió de sus errores en el campeonato copero italiano y la Roma volvió a ceder ante Cremonese, en lo que es sin duda una tarde para el recuerdo en la ciudad de Cremona (norte de Italia), que volvió a ganar en la Serie A después de 26 años alejado de la máxima categoría. Y lo hizo en casa, ante su público, en lo que puede ser el primer paso a una salvación que se antoja más que complicada, pero que no es, por el momento, imposible, con 12 puntos.

Desde el principio se vio una versión bastante floja de un conjunto ‘gialloross­o’ que formó con jugadores no muy habituales como Marash Kumbulla o Georginio Wijnaldum en su once inicial. No tardó Cremonese en aprovechar­se de la pobre versión de la Roma y en el minuto 12 ya mandaba en el marcador con un golazo de Frank Tsdjout, una volea con la pierna izquierda desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la puerta defendida por un Rui Patricio que nada pudo hacer ante el disparo del italiano.

La sorpresa pilló despreveni­da a una Roma que intentó recomponer­se sin éxito. No fue el partido de Paolo Dybala ni de Lorenzo Pellegrini, algo que acusó sobremaner­a un equipo al que le cuesta tanto generar y cuyo peligro suele nacer de las botas de ambos.

Pero justo a tiempo de poder rubricar una remontada, a falta de 20 minutos para el final, apareció Leonardo Spinazzola con un desmarque que Gianluca Mancini vio a la perfección y se quedó solo frente al portero Marco Carnesecch­i para anotar el empate 1-1, un gol que despertó a los suyos, que les conectó y que fue el impulso hacia el ataque que provocó el nerviosism­o de un Cremonese que volvió a pensar en que perdía una nueva oportunida­d de ganar, ya que Carnesecch­i le tapó el posible 1-2 a Stepahn El Shaarawy.

Sin embargo, justo cuando más cerca estaba el segundo gol de la Roma, llegó una jugada aislada de los locales que acabó con un polémico penalti transforma­do por Daniel Ciofani, que pasará a la historia como el que dio la primera victoria del año y en casi 27 años al Cremonese.

 ?? /EFE. ?? Daniel Ciofani convierte este penalti en el gol que le da al Cremonese su primer triunfo en la Serie A en 27 años.
/EFE. Daniel Ciofani convierte este penalti en el gol que le da al Cremonese su primer triunfo en la Serie A en 27 años.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States