El Diario

‘Rey del barrio’

-

Remontando hasta en dos ocasiones, la Juventus alargó ayer su reinado en el derbi de Turín al imponerse por 4-2 al Torino por decimoctav­a vez consecutiv­a, en un partido marcado por el debut de Paul Pogba, lastrado por las lesiones, en la presente temporada.

Hay que remontarse al 26 abril de 2015 para localizar la última victoria del ‘Toro’ ante su gran rival, si bien ayer, en un Juventus Stadium lleno, dejó escapar la oportunida­d de romper su mala racha cuando estuvo hasta dos veces por delante en el marcador, ante una ‘Vecchia Signora’ que, debido a la sanción de 15 puntos por manejo financiero irregular, podía haber dejado atrás en la clasificac­ión.

No era un ‘ Derbi della Mole’ al uso para ninguno de los dos combinados. Rara vez ambos han pugnado directamen­te por la posición, pero la gran temporada del ‘Toro’ y los problemas administra­tivos de la ‘Juve’ condujeron al partido a un terreno desconocid­o, al que saltó Torino dispuesto a dar el golpe sobre la mesa y verse por encima de su enconado rival en la tabla tras ganarle en su estadio.

Así, el visitante no tardó ni dos minutos en adelantars­e con el tanto de Yann Karamoh, quien remató en el en segundo palo un balón que se encontró suelto en el borde del área pequeña, totalmente libre de marca, lo que obligó a remar contra corriente al conjunto local, que tuvo que recurrir a los centros laterales para crear peligro. Precisamen­te de uno de ellos llegó el empate del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien encontró en el segundo palo un centro de Filip Kostic desde el perfil zurdo para, con un disparo que desvió ligerament­e la zaga, empatar la contienda 1-1.

Torino volvió a animarse y tras encerrar a la ‘Juve’ Antonio Sanabria se inventó un complicado remate con la punta que supuso el 1-2 al borde del descanso, pero Danilo da Silva volvió a meter a los ‘bianconeri’ en el partido en el momento clave, en la última jugada antes de irse al descanso, con un testarazo que dio al palo y que tuvo que ser validado por el reloj del colegiado para el 2-2, ya que el arquero Vanja Milinkovic-Savic lo sacó de adentro de su portería.

En el segundo tiempo Juventus salió con mayor decisión y se puso al frente al 71’, cuando Gleison Bremer, hasta la temporada pasada uno de los jugadores más importante­s del Torino, aunque muy criticado desde que decidió unirse a las filas del rival, remató de cabeza para poner el 3-2.

Acto seguido, el Juventus Stadium recibió con honores y una sonora ovación a un Pogba que no había disputado minutos oficiales. Su entrada, junto con la de Federico Chiesa, dieron el control del juego a la ‘Juve’ y Adrien Rabiot se aprovechó del error defensivo del Torino en una falta lateral para empujar a placer el balón a las redes y poner con el 4-2 la guinda al pastel al 80’, en una noche en la que el combinado que dirige Massimilia­no Allegri alargó su reinado en Turín y se colocó en séptima posición a seis puntos del Atalanta, que marca la zona de los torneos europeos.

 ?? /TWITTER JUVENTUS FC. ?? Gleison Bremer (3), figura del Torino hasta la temporada anterior, se eleva para rematar de cabeza y anotar el 3-2 en favor de la ‘Juve’ en el ‘Derbi della Mole’.
/TWITTER JUVENTUS FC. Gleison Bremer (3), figura del Torino hasta la temporada anterior, se eleva para rematar de cabeza y anotar el 3-2 en favor de la ‘Juve’ en el ‘Derbi della Mole’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States