El Diario

Severino afronta una campaña determinan­te

- Servicios Combinados

Hace cinco primaveras, cuando los Yankees de Nueva York acordaron una extensión de contrato una semana antes del cumpleaños 25 del dominicano Luis Severino, parecía ser una decisión fácil para ambas partes. El derecho venía de ser convocado a su segundo Juego de Estrellas consecutiv­o, siendo uno de los lanzadores más prometedor­es de la Liga Americana.

Pero ese pacto no ha dado los resultados que se esperaban y ahora está llegando el ocaso de aquella firma. La temporada del 2023 se presenta como la última oportunida­d para Severino de demostrar que puede retomar esa forma durante una campaña completa. De ahí que toda su preparació­n actual se centre en su estado físico.

“Este es el único equipo, la única familia que conozco. Claro que quiero pasar el resto de mi vida vistiendo este uniforme. Vas a la agencia libre y habrá más equipos interesado­s, pero claro

El dominicano jugará en el último año de su contrato, en busca de la reivindica­ción

que quiero terminar mi carrera aquí”, señaló Severino, según un reporte de Bryan Hoch para el sitio oficial de las Grandes Ligas.

Severino hizo su debut en la Liga de la Toronja el lunes por la noche, trabajando por espacio de dos innings en el triunfo por 8-5 de los Yankees sobre los Tigers de Detroit en el George M. Steinbrenn­er Field de Tampa. Aunque el quisqueyan­o recibió cuatro carreras con tres hits, mencionó que para él lo importante de la apertura, como cada una de sus presentaci­ones sobre la loma en los últimos años, fue salir sintiéndos­e fuerte y bien.

“Cuando está bien, puede maniatar a cualquier ofensiva de élite”, expresó el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Severino, quien hizo 45 pitcheos (30 en zona de strike), incluyendo 27 rectas que promediaro­n las 96 millas por hora y tocó las 97.7 mph en su lanzamient­o más fuerte.

“No estaba intentando lanzar con tanta fuerza”, mencionó Severino, quien atribuye su impulso enérgico a una dieta que lo hizo perder 15 libras (6.80 kilogramos) en el invierno. “Estaba tratando de hacer un par de pitcheos. Se siente bien saber que puedo estar allí arriba (en la velocidad)”, agregó.

las lesiones han afectado al quisqueyan­o en los últimos años, incluida una cirugía Tommy John en la primavera del 2020. La rehabilita­ción y una lesión en la ingle lo mantuviero­n apartado durante la mayor parte del 2021 y, aunque también estuvo fuera por una distensión lateral el año pasado, fue capaz de terminar con récord de 7-3 y 3.18 de efectivida­d en 19 aperturas en la temporada regular.

“A pesar de tener que hacer una pausa a mediados de campaña por la lesión, igual pudo terminar con más de 100 innings, algo que creo que será muy importante de aquí en adelante. Esperemos que pueda tener una temporada completa en la que pueda juntarlo todo. Creo que está en una buena posición para hacerlo. Creo que está listo mental y físicament­e”, comentó Boone.

“Este es el único equipo, la única familia que conozco. Claro que quiero pasar el resto de mi vida vistiendo este uniforme” Luis Severino Lanzador de los Yankees

 ?? /ARCHIVO. ?? El lanzador dominicano Luis Severino necesita tener una gran temporada para continuar en Nueva York.
/ARCHIVO. El lanzador dominicano Luis Severino necesita tener una gran temporada para continuar en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States