El Diario

Preocupa venta paralela ilegal de cannabis y sus derivados

-

de productos para fumadores y vapeadores, en donde en muchos casos merodean menores de edad. En algunos casos están cerca de escuelas públicas.

¡Vigilen a sus niños!

De hecho, hace unos días se abrió un procedimie­nto judicial por parte del Departamen­to de Policía de Nueva York (NYPD) contra cuatro establecim­ientos ubicados en los vecindario­s de East sillage y Loisaida.

De forma muy clara, las demandas de la Uniformada alegan que oficiales fueron testigo de la venta de cannabis a menores de edad, en cuatro establecim­ientos del Bajo Manhattan, ubicados en la Calle 14, la Primera Avenida, Saint Marks Place y la Avenida A.

Ante este hallazgo, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan envió cartas por correo a cada una de las más de 400 tiendas de humo registrada­s en este condado, advirtiénd­oles sobre la posibilida­d de procedimie­ntos que podrían terminar en cierre de sus operacione­s, por venta ilegal de productos con presencia de la hierba.

Pero este problema no es exclusivo de Manhattan. Obviamente, las autoridade­s están al tanto.

De hecho, medios locales reportaron que un niño de 11 años de Staten Island fue hospitaliz­ado con un fuerte ataque, después de comer gomitas de TeC que confundió con dulces en una fiesta del Super Bowl. Ahora su madre insta al alcalde a hacer algo para evitar posibles tragedias que involucren estos comestible­s.

Uno de los funcionari­os que se ha mostrado más activo, tratando de enfrentar esta tendencia, es el alguacil de Nueva York, Antonio Miranda, quien reconoce que el tema de las venta desordenad­a de productos de cannabis fuera de los límites de la nueva ley significan un “problema serio”. Aunque asegura que ahora tiene nuevas herramient­as para combatirlo frontalmen­te.

“eemos visto en nuestros recorridos estos productos como los cigarillos electrónic­os y caramelos que contienen tetrahidro­cannabinol (TeC). Son anunciados y son llamativos específica­mente para la comunidad joven. Debemos insistir que digan lo que digan sus distribuid­ores, estas tiendas sin licencias, pueden tener productos dañinos. Es

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States