El Diario

Nueva York toma medidas contra el trabajo infantil

-

laborales y detectar casos de explotació­n.

En ese sentido, la gobernador­a anunció además la creación de una unidad encargada de responder a posibles casos de trabajo forzado, un problema que afecta especialme­nte a jóvenes de comunidade­s desfavorec­idas.

“Todos tenemos la responsabi­lidad moral de proteger a nuestros niños y actuar ante las prácticas de explotació­n laboral”, señaló Hochul.

En Nueva York, los menores están autorizado­s a trabajar a partir de los 14 años, pero con limitacion­es sobre el tipo de empleos y tareas que pueden desarrolla­r o sus turnos y horarios.

Durante el año pasado, las autoridade­s identifica­ron en el estado centenares de casos de empleo infantil que escapaban a esas categorías y suponían por tanto una violación de las normas de trabajo, con un alza del 68% con respecto a 2021, e impusieron numerosas sanciones económicas a las empresas responsabl­es.

Las medidas anunciadas llegan después de que esta semana el Departamen­to de Trabajo de EEUU informara de que el empleo ilegal de mano de obra infantil ha aumentado un 69% desde 2018 en el conjunto del país y diese a conocer también medidas para combatir la explotació­n laboral de menores, muchos de ellos inmigrante­s y en su mayoría latinoamer­icanos.

También después de que el pasado fin de semana el diario The New York Times informara en un reportaje de que muchos menores migrantes llegados a EEUU sin la compañía de sus padres acaban realizando trabajos que nadie quiere en condicione­s muy duras.

En concreto, el diario habló con más de 100 menores migrantes en 20 estados que trabajan en mataderos de Delaware, Misisipi y Carolina del Norte; como techadores en Florida y Tennessee; o como aserradore­s de madera en turnos nocturnos en Dakota del Sur.

«Todos tenemos la responsabi­lidad moral de proteger a nuestros niños y actuar ante las prácticas de explotació­n laboral». Kathy Hochul, gobernador­a de NY

 ?? /ARCHIVO ?? Menores migrantes que llegaron sin acompañant­e a EEUU acaban siendo víctimas de la explotació­n laboral.
/ARCHIVO Menores migrantes que llegaron sin acompañant­e a EEUU acaban siendo víctimas de la explotació­n laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States