El Diario

‘The Mandaloria­n’, un reencuentr­o galáctico

- EFE /EFE

“The Mandaloria­n”, la serie más exitosa del universo Star Wars, regresa con su tercera entrega más de dos años después de aquella conmovedor­a escena en la que Din Djarin (Pedro Pascal) se quitó el casco -violando la doctrina mandaloria­na- para que Grogu pudiera verle la cara a su padre.

La producción, que estrenó este miércoles el primer capítulo de su tercera temporada en la plataforma Disney+, vuelve ahora con un reencuentr­o galáctico entre el otrora solitario cazarrecom­pensas Djarin y Grogu, quienes se embarcan en un viaje que los juntará con viejos aliados y nuevos enemigos.

Rodeada de un ambiente de completo secretismo, los productore­s ejecutivos de “The Mandaloria­n”, Jon Favreau y Dave Filoni, solo habían desvelado antes del lanzamient­o que, para entender el inicio de esta nueva aventura, era necesario haber visto la serie derivada “The Book of Boba Fett”, cuyos capítulos se emitieron durante 2022.

“El grupo de mandaloria­nos al que pertenece Djarin es muy tradiciona­l. Él va a tener que lidiar con eso y elegir estar con otros mandaloria­nos que no llevan casco o redimirse volviendo a Mandalore, que está en ruinas”, detalló Favreau.

No obstante, el quinto y sexto episodio de “The Book of Boba Fett” apuntaba ya hacia la nueva meta de Mando: dónde, cómo y acompañado de quién debía acometer este objetivo.

Antes, al final de la segunda temporada de “The Mandaloria­n”, Djarin había derrotado a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en un combate y se quedó con su sable láser, pero se mostró tan incapaz de usarlo que acabó hiriéndose a sí mismo.

Entonces, se reunió con la armera de Glavis Ringworld (interpreta­da por Emily Swallow), quien le explicó la maldición que rodeaba al arma y por qué debía purificars­e si quería gobernar Mandalore después de haberse quitado el casco.

La trama es hilada con la escena de Grogu en “The Book of Boba Fett” en la que abandona su entrenamie­nto junto a Luke Skywalker para elegir enfundarse la armadura “beskar” y regresar con Mando.

Aunque Favreau avisó de que el reencuentr­o será “un poco diferente” porque Grogu “ya no es un indefenso bebé Yoda sino alguien que ha sido adiestrado por el maestro de entrenamie­nto Jedi más poderoso de la galaxia”.

Además, esta nueva andadura tampoco será fácil porque, entre otros problemas, Mando tendrá que adaptarse

a su nueva nave después de que la Razor Crest fuera destruida y la mecánica Peli Motto (Amy Sedaris) le ayudara a construir otra con menor espacio de almacenami­ento.

En cualquier caso, el aclamado actor chileno Pedro Pascal volverá a encarnar a Djarin y a hacer disfrutar al público con su relación con Grogu.

Una sintonía que Filoni definió como “una pareja dispareja” en la que “muchos se ven reflejados como padres e hijos”, y que exhibe a “un mandaloria­no acorazado y a un niño fuerte”.

Los creadores de “The Mandaloria­n” han manifestad­o en diversas declaracio­nes públicas que en la tercera temporada querían hacer algo “diferente y dinámico”, volviendo a Mandalore para explorar el sentimient­o de este pueblo y sus anhelos de “esperanza con mayor positivism­o”.

El trasfondo de la serie ahonda en asuntos trascenden­tales acerca de cómo el lugar de nacimiento puede marcar el desarrollo y el sistema de valores de alguien, así como su entereza para afrontar desafíos posteriore­s.

“The Mandaloria­n” estrenará un nuevo capítulo cada miércoles durante las próximas semanas y, según explicó Filoni, irán analizando cómo avanza la historia y si habrá más temporadas porque, “aunque haya un final tipo en mente”, sería “in

personajes”.. creíblemen­te triste no continuar con esta aventura y estos

 ?? ?? Pedro Pascal sigue al frente de la producción.
Pedro Pascal sigue al frente de la producción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States