El Diario

Presidente argentino reacciona al atentado

- EFE BUENOS AIRES

El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció ayer que la violencia y el crimen organizado son “un problema muy serio” y que “algo más habrá que hacer”, después que en la ciudad natal del futbolista Leo Messi hubiera un ataque contra un local de su familia política y amenazas contra él.

“Estamos haciendo mucho, pero evidenteme­nte algo más habrá que hacer, porque allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, dijo el mandatario en un acto en la localidad La Poma, en la norteña provincia de Salta.

“Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesin­os porque son argentinos”, afirmó el mandatario, quien había culpado este miércoles en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el

Parlamento a la Cámara de Diputados por no aprobar su propuesta de reforma Judicial y a la Corte Suprema.

Según el presidente Fernández, Santa Fe padece “la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio”.

“Estamos haciendo mucho, pero evidenteme­nte algo más habrá que hacer, porque allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio” Alberto Fernández Presidente de Argentina

“Me comuniqué enseguida con el intendente de Rosario (Pablo Javkin) y el jefe de gabinete (Agustín Rossi) y les dije: ‘pongámosno­s en marcha ya’”, resaltó Fernández.

“Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3,500 efectivos, invirtiend­o dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencido­s de que es el camino. El resultado lo tenemos: hubo 2,077 detenidos en 2022 , se explayó Fernández, quien reconoció que “esto no es suficiente, lleva mucho tiempo más”, resumió. Con informació­n de ‘La Nación’.

 ?? /EFE. ?? Alberto Fernández, presidente de Argentina, reaccionó con indignació­n al ataque a la familia de Messi.
/EFE. Alberto Fernández, presidente de Argentina, reaccionó con indignació­n al ataque a la familia de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States