El Diario

‘Decidida a llevarme este cinturón a México’

-

Alexa Grasso está ante el reto de su vida. Busca ser la primera campeona mexicana del Ultimate Fighting Championsh­ip (UFC), la empresa más grande del mundo de las artes marciales mixtas, en el evento UFC285 que se disputará hoy en Las Vegas.

La luchadora de Jalisco busca seguir la estela de sus compatriot­as Brandon Moreno, campeón de peso mosca, y Yaír Rodríguez, campeón interino de peso pluma.

“Me llena de orgullo y me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto”, señaló Grasso. quien sabe que “hacer historia nunca es fácil” y mucho menos cuando al otro lado de la jaula espera Valentina Shevckeno, la luchadora de Kirguistán que es una de las campeonas más dominantes de todos los tiempos y quien persigue su séptima defensa exitosa del cinturón del peso mosca.

La mexicana no se amilana, pues dice que le gustan los retos. “He trabajo todo, absolutame­nte todo lo que se necesita para llevarme la victoria”, aseguró Grasso (153), quien agregó: “Estoy muy decidida a llevarme este cinturón a México”.

“El campamento estuvo muy padre, entrené durísimo, fui extremista con mi disciplina y me siento en mi mejor forma física”, contó la jalisciens­e sobre su preparació­n. “Afortunada­mente ya tuve la oportunida­d de ser coestelar y ya tuve también mi primera pelea estelar. Todo esto habla del gran trabajo que estoy haciendo junto con mi equipo”, dijo sobre su preparació­n.

“Entrené durísimo, fui extremista con mi disciplina y me siento en mi mejor forma física. Estoy muy decidida a llevarme este cinturón a México” Alexa Grasso, Luchadora mexicana de UFC

Sobre ser la primera aspirante mexicana a un título de la UFC, Alexa reconoció que “es algo muy bonito, algo padrísimo. Hacer historia nunca es fácil, son pocas las personas que tienen esta oportunida­d y quiero ser una de ellas”.

“El deporte ha crecido muchísimo y definitiva­mente ahora las mujeres pueden vivir de ser atletas y peleadoras. Eso me llena de orgullo, me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto y además lo hacen excelente”, amplió.

Acerca del apoyo que recibirá de sus paisanos, tanto en territorio mexicano como estadounid­ense, Grasso se siente feliz. “Me encanta, mi país me apoya muchísimo en absolutame­nte todo lo que hago y eso se siente padrísimo. Yo sé que están poniendome en sus oraciones para que, junto a la energía que se puede generar con todos y el trabajo que hemos hecho, podamos llevarnos la victoria. Estoy muy decidida a llevarme este cinturón a México”.

Más allá de si puede capturar el cetro esta noche, Alexa considera que México está llamado a dominar la UFC o por lo menos ser uno de los grandes caladeros de las MMA como Estados Unidos o Brasil.

“Yo creo que sí, es una gran oportunida­d para todos los atletas mexicanos. Me da muchísimo gusto que se vaya a hacer el ‘Performanc­e Institute’. Siempre lo he visto como una universida­d muy profesiona­l de artes marciales mixtas”, concluyó.

Más de 56 millones vieron el Super Bowl

 ?? /GETTY IMAGES. ?? La mexicana Alexa Grasso (der.) tendrá hoy la oportunida­d de ser la primera campeona de UFC de su país.
/GETTY IMAGES. La mexicana Alexa Grasso (der.) tendrá hoy la oportunida­d de ser la primera campeona de UFC de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States