El Diario

La ciudad de las chimeneas

Faltar quenodeben rgo Lugares Edimbu a enunavisit­a

- A Reform

De ser un barrio portuario en decadencia, Leith se convirtió en uno de los principale­s atractivos de la ciudad. Enmarcado por el Firth of Forth, aquí lo mismo hallas tiendas de diseño y restaurant­es de autor que antiguos almacenes convertido­s en lofts.

Es donde los locales quieren vivir y uno de los rostros más contemporá­neos que enamora al extranjero que pasa por Edimburgo.

En la tienda de segunda mano W. Armstrong & Son ofrecen una irresistib­le oferta vintage. Está plagada de uniformes, sombreros, bolsos, kilts y modelos de la época victoriana y del más acá.

Si no llevas suficiente dinero para comprar, también puedes rentar el atuendo. El emporio de prendas es un must a visitar. Verás que saldrás con una llamativa prenda al ir a alguna de las sucursales.

Edimburgo se ganó el apodo de Auld Reekie, ‘la vieja humeante’ o ‘apestosa’. Y, aunque el humo ya no ennegrece la ciudad, las chimeneas se han convertido en una parte inconfundi­ble de su silueta.

La colina volcánica Calton Hill es, quizá, el primer sitio al que un buen amigo local te llevará antes de visitar el imponente castillo y los estrechos callejones de la ciudad. Basta andar cuesta arriba para avistar algunas de las joyas arquitectó­nicas como la Torre de Nelson, que celebra la victoria del almirante en la batalla de Trafalgar, o el Monumento Nacional, inspirado en la Acrópolis griega y que honra a los que murieron en las guerras napoleónic­as. Sin embargo, el gran regalo son las vistas que se observan desde la cima de esta colina.

Ubicado en St. Stephen Street, en pleno barrio de Stockbridg­e, The Antiquary es un pub ideal para tomarle el pulso a la ciudad. Se dice que se llama así, debido al famoso libro The Antiquary de Sir Walter Scott, en la actualidad es punto de encuentro tanto de los creativos como de los extranjero­s que se sienten aunque sea por un ratito como escoceses. Además, se puede escuchar música tradiciona­l.

Verticales

2. Sufijo de origen latino que forma gentilicio­s a partir de nombres propios. - 3. m. Hond. Bejuco de la familia de las Sapindácea­s, que crece en zonas montañosas y se usa machacado

 ?? ?? emosver propon a,te escoces barrio, lacapital icónico gozarde eporun bar. quieres perdert famoso Si paisaje, visitarun
o soberbi gantesy un extrava
s compra hacer
emosver propon a,te escoces barrio, lacapital icónico gozarde eporun bar. quieres perdert famoso Si paisaje, visitarun o soberbi gantesy un extrava s compra hacer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States