El Diario

Arsenal gana en el límite

Los ‘Gunners’ sufrieron hasta el último segundo para sacar los tres puntos ante un sorpresivo Bournemout­h

- EFE LONDRES

Superado ya el minuto 96, el tiempo añadido establecid­o en un primer momento, al borde del 97, llevado al límite por el Bournemout­h, con dos goles de desventaja a la hora de encuentro, el Arsenal sólo fue por delante en el marcador unos segundos a lo largo de más de hora y media de vibrante duelo, en los últimos instantes, con el gol agónico de Reiss Nelson que puede valer una ‘Premier’.

El Arsenal perdía por 0-1 casi desde la caseta. Un instante es decisivo en el fútbol. Nueve segundos lo son aún más. Del saque de centro, en la primera jugada del encuentro, a través de siete toques entre tres jugadores, el Bournemout­h, el penúltimo de la clasificac­ión al inicio de la jornada, trasladó el balón del círculo central hasta la red de la portería de Aaron Ramsdale, con un gol culminado dentro del área por Billing, indetectab­le en esa acción.

Sin Gabriel Jesús y sin Nketiah, indisponib­les aún, sin Trossard, lesionado al minuto 22, el líder necesitaba goles. Pero también ocasiones. No había creado tantas como debería. No había sido un ciclón insoportab­le para el Bournemout­h. Ni mucho menos. No había resurgido aún el Arsenal a la afrenta del gol tan rápido. El marcador seguía immóvil 50 y tantos minutos después, en el 0-1, entre la urgencia que ya sentía el equipo de Mikel Arteta.

Y, de repente, en el 57, en un córner, un testarazo de Marco Senesi dinamitó aún más el partido, disparó el desafío para el Arsenal y destrozó todos los pronóstico­s. En las últimas 15 jornadas tan solo había ganado dos encuentros, este sábado vencía por 0-2 en un estadio donde sólo se había impuesto el City en este ejercicio.

Pero el triunfo en el Emirates está al alcance de muy pocos, como anunció Thomas en el minuto 62, con el 1-2 dentro del área. Y como comprobó el Bournemout­h en el 70, cuando Ben White marcó el 2-2 que desató la apoteosis en la grada del Arsenal, reanimado al límite.

La victoria llegó de volea, tras un rechace en un córner, en la desesperad­a ráfaga final del líder, que sostiene los cinco puntos de renta sobre el Manchester City, desató la apoteosis en la afición, en el equipo y en Mikel Arteta, cuya eufórica celebració­n cuando el árbitro decretó la conclusión del duelo delató el sufrimient­o sobre el que se movió el partido para su conjunto, resurgido cuando menos se intuía.

 ?? /EFE. ?? Reiss Nelson (24) dispara sobre el final para darle un agónico triunfo a los ‘Gunners.
/EFE. Reiss Nelson (24) dispara sobre el final para darle un agónico triunfo a los ‘Gunners.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States