El Diario

SOY UNA ORGULLOSA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE ABORTO. ESTE ES EL POR QUÉ

- Sunoz Soroosh Enfermera registrada de Planned Parenthood of Greater New York

Todos los días, cruzó las puertas del centro de salud de Planned Parenthood donde trabajó con una sonrisa, a menudo cantando una canción que suena en mis audífonos. Muchos encuentran esto sorprenden­te consideran­do que usualmente hay manifestan­tes contra el aborto afuera del centro de salud burlándose de mí y de mis pacientes o tratando de convencerm­e de que “busque un mejor trabajo”.

No se dan cuenta de que estoy orgullosa de ser una proveedor de abortos que pone a los pacientes primero.

Soy enfermera registrada en Planned Parenthood of Greater New York. Trabajo con personas que necesitan servicios de aborto compasivos y de alta calidad. Estoy completand­o mi maestría para convertirm­e en enfermera partera y enfermera practicant­e. Mi trabajo en Planned Parenthood me ha brindado no solo las habilidade­s clínicas para seguir una educación superior, sino también la confianza para apoyar a mis pacientes durante una experienci­a profundame­nte personal.

El aborto es atención médica, y la atención médica es un derecho humano fundamenta­l que debe ser accesible para todos. La triste realidad es que racismo, las desigualda­des económicas y los odiosos prejuicios impiden que las personas obtengan atención médica vital, incluyendo la atención del aborto seguro y legal. as mujeres de color, los hombres transgéner­o y las personas no conformes con el género son las que más sufren estas injus

Lticias sistémicas que se ven exacerbada­s por legislador­es que están opuestos a los derechos de aborto. Por eso me presentó a trabajar todos los días. A pesar de la intimidaci­ón de los legislador­es y manifestan­tes contra el derecho a elegir, la atención médica se lleva a cabo en Planned Parenthood.

El panorama para los proveedore­s de servicios de aborto en este momento es especialme­nte difícil mientras esperamos la decisión en una demanda crítica en Texas presentada por grupos conservado­res que buscan revocar la aprobación gubernamen­tal echa hace decadas de un medicament­o de aborto clave llamado Mifepristo­na, utilizado para el aborto con medicament­os. a Mifepristo­na es una opción segura y eficaz para el aborto y el tratamient­o médico del aborto espontáneo. Es inconcebib­le que un juez, que no es un profesiona­l de la salud, pueda intentar erradicar 20 años de ciencia basada en evidencia como parte de una agenda antiaborto políticame­nte motivada. Esta demanda intenta castigar físicament­e a las personas por los resultados de su embarazo.

Las personas deben tener la libertad de decidir por sí mismas si quieren tener una familia, cuándo y con quién, sin la interferen­cia de políticos o extremista­s antiaborto obsesionad­os con robar a las personas de su autonomía corporal. Confío en que mis pacientes tomen sus propias decisiones sobre su cuidado de salud sexual y reproducti­va y, a cambio, confían en mí para ser honesta y brin

Ldarles atención con dignidad y respeto. Nunca me voy a intimidar de brindar cuidado a mis pacientes o mi comunidad. oy es el Día Nacional de Agradecimi­ento a los Proveedore­s de Servicios de Aborto, que se inició en memoria del Dr. David Gunn, el primer proveedor asesinado por un activista contra el aborto en los Estados Unidos. Las amenazas y la violencia contra los médicos que brindan servicios de aborto todavia persisten: La Federación Nacional del Aborto (NAF) en 2021 informó un número récord de incidentes violentos en clínicas, mientras que los incidentes de activistas que obstruyero­n las instalacio­nes de atención médica casi se duplicaron del 2021 al 2022. Los proveedore­s han visto un aumento sin precedente­s de protestant­es fuera de las clínicas, según NAF, ya que los activistas contra el derecho a elegir se han animado debido a una avalancha de ataques legislativ­os contra la atención de la salud reproducti­va y por la anulación de la ley Roe v Wade el verano pasado.

Sin embargo, siento que todos los días es el Día Nacional de Agradecimi­ento a los Proveedore­s de Aborto debido al inmenso aprecio que recibo de mis pacientes, día tras día. er proveedor de servicios de aborto es más que un trabajo para mí. Es un compromiso profundame­nte personal para ayudar a las personas a priorizar sus necesidade­s de atención médica y determinar el futuro que desean. Los proveedore­s están aquí, protegiend­o la vida y la salud de millones de personas y sus familias, y estaremos aquí para las próximas generacion­es. ●

HS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States