El Diario

Soto se incorporar­á en la segunda ronda

El gerente del equipo asegura que el cerrador ya resolvió su problema de visado Shohei Ohtani se roba el espectácul­o

- EFE SANTO DOMINGO Servicios Combinados TOKIO

El gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, informó ayer que el estelar cerrador zurdo, Gregory Soto, se unirá al conjunto en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

“Soto ya resolvió su tema de visado y estará entrenando con los Phillies de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse al equipo”, dijo Cruz sobre el relevista, quien no pudo unirse a la escuadra quisqueyan­a en el primera ronda debido a que no pudo conseguir su visado de trabajo a tiempo para viajar a Estados Unidos.

Cruz explicó que, a diferencia de los jugadores de las demás posiciones, en el caso de los lanzadores las reglas establecen que pueden ser sustituido­s del roster sin que haya necesariam­ente una lesión de por medio, por lo cual Soto será agregado una vez concluya la primera etapa del torneo, siempre que el equipo dominicano logre su clasificac­ión a la siguiente fase.

De lograr que Soto se incorpore al equipo, los dirigidos por Rodney Linares fortalecer­ían la parte final de su relevo, debido a que han perdido a José Leclerc y Jarlin García, quienes desistiero­n de participar en el torneo debido a lesiones.

Soto, quien estará en su primera temporada con los Phillies tras ser canjeado desde los Tigers de Detroit, viene de lanzar en 64 encuentros la campaña pasada, en la que terminó con récord de 2-11 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.28 en 60.1 entradas, mientras completó 30 de las 33 oportunida­des de salvamento en las que salió a lanzar.

Llega otro reemplazo

El lanzador derecho Luis Ortiz fue incorporad­o al róster del equipo dominicano en sustitució­n del relevista zurdo Jarin García, informó Cruz.

“Luis Ortiz es un joven con las caracterís­ticas de muchos de nuestros lanzadores porque tiene buena velocidad y puede trabajar en más de una entrada si es necesario”, explicó Cruz sobre Ortiz, de 24 años.

“Lamentamos mucho la lesión de Jarlin. Nos consta que estaba deseoso y orgulloso de estar en el equipo y le deseamos una pronta recuperaci­ón”, expresó Cruz.

Ortiz debutó la temporada pasada en las Grandes Ligas con los Pirates de Pittsburgh.

Hubo 55,000 espectador­es en el Tokyo Dome el jueves y la atención de todos estuvo centrada en una sola figura: Shohei Ohtani. Se escuchó el rugido del público cuando se anunció su nombre previo al partido entre la selección de Japón y su par de China en el Clásico Mundial de Béisbol y los aplausos incrementa­ron cuando se subió a la lomita para lanzar y luego cuando entró a la caja de bateo.

Jugando en el Clásico Mundial por vez primera en su carrera, Ohtani dominó a una escuadra mucho más débil como China. En cuatro entradas como lanzador ponchó a cinco bateadores y permitió un solo hit. Tocó las 100 millas por hora con su recta y llegó a 99 mph en seis ocasiones más, en lo que al final sería una victoria por 8-1 de la selección japonesa.

La mayoría del roster de la selección de China juega en la Liga Nacional de Béisbol de dicho país, que no realiza sus juegos desde el final de la temporada del 2019 debido a la pandemia del COVID-19. Vienen entrenando y jugando partidos de fogueo por su cuenta, pero no parece justo que su primera asignación en el Clásico Mundial fuera contra el jugador más destacado del planeta.

Con el bate, tras recibir base por bolas en su primera visita al plato, la superestre­lla de los Angels de Los Ángeles llegó a la caja con las bases llenas en la segunda entrada y Japón arriba 1-0, pero dio rodado para ponerle fin al inning. Pero en el cierre del cuarto capítulo disparó un doble con corredores en primera y tercera, empujando a ambos, para ampliar la ventaja de Japón a 3-0. Al final bateó de 4-2 con dos empujadas, una anotada y dos bases por bolas.

China logró su carrera en el sexto capítulo, cuando el patrullero derecho Lian-Pei conectó un vuelacerca­s ante Shosei Togo. Pero luego Japón añadió cuatro carreras más en la octava para poner el juego en el congelador.

Los japoneses se medirán hoy en el Tokio Dome a Corea del Sur, mientras que China chocará ante República Checa por la segunda jornada del Grupo B.

“(Gregory) Soto ya resolvió su tema de visado y estará entrenando con los Phillies de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse al equipo”

Nelson Cruz, Gerente de la selección dominicana

 ?? /TWITTER FEDOBE. ?? La de por sí poderosa escuadra dominicana será reforzada a partir de la segunda fase del Clásico Mundial en lo que al bullpen se refiere.
/TWITTER FEDOBE. La de por sí poderosa escuadra dominicana será reforzada a partir de la segunda fase del Clásico Mundial en lo que al bullpen se refiere.
 ?? /EFE. ?? En cuatro entradas sobre la lomita, el japonés Shohei Ohtani ponchó a cinco bateadores chinos.
/EFE. En cuatro entradas sobre la lomita, el japonés Shohei Ohtani ponchó a cinco bateadores chinos.
 ?? ?? CHINA
CHINA
 ?? ?? JAPÓN
JAPÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States