El Diario

Trossard dirige un festival de campeón

- EFE LONDRES

El Arsenal tiene aura de campeón. Aunque aún siente la presión del Manchester City, su fútbol emana tanta perfección que parece imposible que no gane el título. Su última víctima, el Fulham, sintió el poder del equipo de Mikel Arteta, que con una exhibición de Leandro Trossard ganó 0-3 en el Craven Cottage para mantenerse fuerte en el liderato.

Arteta dirige un grupo fuerte que mezcla jugadores de contrastad­a calidad individual con un colectivo perfectame­nte engrasado. En ocasiones sufren para sacar adelante sus compromiso­s e incluso han recurrido en exceso a la épica para sacar partidos que parecían perdidos. Pero, conforme avanza el curso, la fortaleza del Arsenal es cada vez más evidente mientras pelea por levantar un título que se le escapa desde el curso 2003/2004.

De Trossard fueron las tres asistencia­s en los goles del Arsenal en la primera parte. Nunca antes en la historia de la Premier League un jugador había conseguido firmar tantas como visitante en los 45 minutos iniciales. Trossard se apuntó ese récord y de él se aprovechar­on Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard.

Sólo Alexsandar Mitrovic interrumpi­ó tanta felicidad con un cabezazo al larguero que no impidió al equipo de Arteta disfrutar de tres puntos muy valiosos en los que también participó Gabriel Jesús. El brasileño, lesionado desde el Mundial de Qatar, volvió de su lesión para redondear un partido perfecto que coronó al asistente Trossard, el guía de un Arsenal que tachó una fecha más en su camino hacia el título.

 ?? /TWITTER ARSENAL. ?? El belga, Leandro Trossard (19) rompió un récord de asistencia­s para una primera mitad.
/TWITTER ARSENAL. El belga, Leandro Trossard (19) rompió un récord de asistencia­s para una primera mitad.
 ?? ?? ARSENAL
ARSENAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States