El Diario

Latina inspira su negocio en su mascota

Judy Roldán lanza su colección de diseños culturales ‘Baja’ «

- Araceli Martínez Ortega araceli.martinez@laopinion.com

Cuando el cáncer le arrebató a su perrita Lucy en 2019, Judy Roldán se sintió muy deprimida, pero al mismo tiempo su mente se echó a volar pensando cómo sacar su tristeza y honrar a quien había sido su mascota y soporte emocional por 14 años.

“La muerte de Lucy abrió en mí, una caja de emociones y recuerdos. Con su amor incondicio­nal, me había ayudado a superar la pérdida de mi bebé cuando tenía 6 meses de embarazo. Cuando mi esposo me vio tan triste, me regaló a Lucy y a Ricky. Ellos me dieron mucho cariño”.

Ricky se enfermó y murió 6 meses después de la partida de Lucy.

“Lucy fue una enfermera en otra vida porque cuando volví a quedar embarazada, y comencé con los dolores de parto, fue corriendo a despertar a ladridos a mi mamá para avisarle que necesitaba ir al hospital. Después se volvió una protectora de mi bebé”.

Así que a Judy se le ocurrió poner su energía en crear una marca de accesorios para mascotas, y de esa manera honrar a su perrita, una Shih Tzu que definitiva­mente le robó el corazón.

“Le puse Lucy’s Treats en honor a la memoria de Lucy y porque además cada producto se selecciona cuidadosam­ente, teniendo en cuenta el gusto de Lucy.”

Su primera colección “Baja” contempla cinco diseños y tiene un enfoque cultural influencia­do en su atracción por Rosarito, México.

“Yo nací en este país, pero mis padres son nicaragüen­ses y tengo mucha influencia mexicana porque tengo tíos que son mexicanos, y vivo en BellFlower (una ciudad en el condado de Los Ángeles en la que predomina la población de origen mexicano)”, dice.

Y agrega que constantem­ente visita Baja California y Rosarito porque la playa le encanta.

La primera colección de Lucy’s Treats contempla collares, correas, arneses, ponchos, llaveros y pulseras que combinan el aspecto cultural, la funcionali­dad y durabilida­d. “Todo lo que he diseñado se lo he probado antes a mis perros”.

Sus collares están elaborados con materiales suaves como poliéster, lana e hilo; y están disponible­s en varios tamaños, colores y patrones.

“La calidad es excelente, se pueden lavar y los precios son competitiv­os y más baratos”.

Las correas –explica Judy– están diseñadas para un mejor control, seguridad y comodidad a la hora de sacar a caminar al perro.

Y los ponchos, su última creación, han sido diseñados no solo para mantener a las mascotas calientita­s en los días invernales sino también secos cuando llueve.

“También he creado pulseritas para los dueños”.

Judy dice que si bien la idea de crear su marca de accesorios, la tuvo en 2019 cuando falleciero­n sus queridas mascotas, la pandemia atrasó sus planes de comerciali­zación no así la creación de sus diseños y la búsqueda del fabricante.

“Durante la pandemia todo fue muy despacio. El año pasado abrí un sitio web, pero no fue sino hasta este año, en enero, cuando me he metido de lleno, yendo a eventos pop up (emergentes) a vender”.

Y cuenta que acaba de estar en un evento de la organizaci­ones de mujeres latinas, HOPE donde le fue muy bien.

Judy quien trabajó para la agencia de hogares de crianza Niños Latinos Unidos, y ahora es miembro de la directiva, dice que quiere crear un programa para que los menores puedan ser acompañado­s por perros de apoyo emocional durante las primeras reuniones de reencuentr­o con sus padres biológicos.

“Esos primeros encuentros después de la separación de sus padres son muy duros para los niños. Gritan y lloran porque aunque sus padres no sean el mejor ejemplo para ellos no dejan de ser sus padres y ellos los aman. Por eso pienso que si se hacen acompañar por mascotas de compañías, les puede dar cierto confort en esos momentos difíciles”.

Judy quien hoy es una madre soltera, agrega que su hija Sarai que ahora tiene 15 años creció entre perros, sintiendo mucha compasión y amor por ellos. “Quiere ser veterinari­a, y le he prometido que con lo que venda de Lucy’s Treats saldrá para mandarla a la escuela de veterinari­a”.

También planea donar el 5% de sus ganancias a los dueños de perros de terapia para que puedan ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar de los niños de crianza.

● Facturas de servicio de transmisió­n de videos

Contar con varios servicios de transmisió­n de videos puede ser algo bastante tentador, sin embargo, el peligro es de automatiza­r tantos pagos de estos, que haya un momento en el que ya no puedas decidir si realmente los necesitas (y ves y quieres) o no.

● Suscripcio­nes anuales Si pagas alguna suscripció­n anual como por ejemplo Costco o Amazon Prime, lo más recomendab­le es que estos pagos no los hagas automatiza­dos. El tema es que debido a que no son gastos que hagas de manera periódica, puede que olvides cuándo será tu siguiente fecha de vencimient­o.

Judy Roldán

Recargos La principal razón por la que no debes poner algunos cargos en pagos automático­s es porque puede que sus cantidades de pago sean distintas.

 ?? /FOTOS CORTESÍA ?? Lucy sueña con que su negocio llegue a las grande tiendas de mascotas en Estados Undios.
/FOTOS CORTESÍA Lucy sueña con que su negocio llegue a las grande tiendas de mascotas en Estados Undios.
 ?? ?? Una mascota luce un diseño de Lucy Treats.
Una mascota luce un diseño de Lucy Treats.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States