El Diario

Energía renovada tras paliza a Estados Unidos

Los dominicano­s obtienen su primer triunfo y de paso eliminan a Nicaragua “No vamos a menospreci­ar ni a Gran Bretaña ni mucho menos a Canadá. Necesitamo­s salir con esa misma energía”

- Servicios Combinados MIAMI Servicios Combinados PHOENIX, AZ

Con una gran labor de Juan Soto, la selección de República Dominicana venció ayer por 6-1 a su par de Nicaragua y obtuvo su primera victoria en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023, al tiempo que eliminó del torneo a su rival.

En el partido que se jugó en el LoanDepot Park de Miami, la novena quisqueyan­a estaba obligada a ganar y, liderada por Soto, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, se recuperó de la caída en su debut ante Venezuela por 1-5.

Soto, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva al irse de 4-2 con tres carreras anotadas, una impulsada y una bases por bolas negociada.

Los dominicano­s se pusieron al frente desde la primera entrada con un doble de Rafael Devers que impulsó a Soto, quien en la tercera volvió a timbrar la registrado­ra con sencillo de Eloy Jiménez. Un capítulo más tarde Francisco Mejía sacó sencillo que empujó a Willy Adames y Julio Rodríguez, también con sencillo, mandó a la goma a Jeimer Candelario para el 0-4.

En el sexto inning Soto se voló la barda del jardín derecho para el 0-5 y Manny Machado hizo lo propio, entre el dereco y central en el séptimo, para poner el 0-6 en la pizarra. Nicaragua hizo la carrera de la honra en el octavo episodio con sencillo de Elian Miranda que remolcó a Steve Leyton.

El partido lo ganó el lanzador Christian Javier (1-0), quien junto al bullpen apenas permitiero­n cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentine­ro Juan Carlos Ramírez (0-1).

República Dominicana (11) enfrentará hoy a Israel, segundo del Grupo D y que jugaba anoche contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.

Nicaragua (0-3) quedó eliminada de cualquier posibilida­d de avanzar en el certamen, pero jugará también hoy contra la líder Venezuela (20) y descansará el miércoles en la última fecha.

La selección mexicana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol renovó sus energías con el triunfo por paliza de 11-5 sobre el campeón defensor, Estados Unidos.

Con una ofensiva de 15 imparables, liderada por Joey Meneses y el cubano naturaliza­do mexicano Randy Arozarena, quienes batearon de 5-3, los aztecas firmaron su tercer triunfo consecutiv­o sobre los estadounid­enses en la historia de los Clásicos y volvieron a la pelea por avanzar a la siguiente ronda de esta edición, después de perder por 4-5 en 10 entradas ante Colombia en su presentaci­ón.

“Es un día muy hermoso para todo México. Es un día especial en mi vida”, reconoció el manager mexicano, Benjamín Gil, según un reporte de David Venn para el sitio oficial de las Grandes Ligas.

México resurgió con una ofensiva oportuna que conectó 15 imparables y un pitcheo que limitó a los primeros cinco bateadores de la alineación titular estadounid­ense a dos imparables en 15 turnos. El resultado apretó el Grupo C, en el que Colombia y Canadá suman un triunfo sin derrotas, México y Estados Unidos una victoria y un revés, y Gran Bretaña un par de fracasos.

México descansó este lunes y enfrentará hoy a los británicos y a Canadá el miércoles. Ante estos últimos, Gil tendrá listo a su principal carta, Julio Urías, tercer mejor lanzador de la Liga Nacio

Benjamín Gil, Manager de la selección mexicana

nal en la temporada pasada de las Grandes Ligas. Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad a los británicos y superar a los canadiense­s, que hoy se miden ante Estados Unidos en un esperado duelo.

En el papel, los mexicanos lucen más fuertes que esas dos escuadras, Gil advirtió que no se van a confiar. “No vamos a menospreci­ar ni a Gran Bretaña ni mucho menos a Canadá. Necesitamo­s salir con esa misma energía en los siguientes partidos para poder llegar a Miami”, aseguró Gil, en referencia a la sede de la siguiente fase del certamen internacio­nal.

El gran héroe ofensivo de México ante EE.UU. fue Joey Meneses, cuyos dos jonrones y cinco empujadas representa­n una de las mejores jornadas ofensivas a nivel individual en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, al tiempo que provocaron cánticos de ‘¡MVP!’ de parte del público, predominan­temente mexicano, en una casa llena de 47,534 espectador­es en el Chase Field.

 ?? /EFE. ?? Juan Soto (der.) celebra al llegar al plato luego de conectar un cuadrangul­ar solitario en la sexta entrada, en el triunfo de República Dominicana por 6-1 sobre Nicaragua.
/EFE. Juan Soto (der.) celebra al llegar al plato luego de conectar un cuadrangul­ar solitario en la sexta entrada, en el triunfo de República Dominicana por 6-1 sobre Nicaragua.
 ?? /EFE. ?? La selección mexicana jugó un gran partido a la ofensiva frente a los estadounid­enses.
/EFE. La selección mexicana jugó un gran partido a la ofensiva frente a los estadounid­enses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States