El Diario

¡No podrá ir al estadio en 40 años!

- EFE ÁMSTERDAM

El PSV Eindhoven anunció que el aficionado del equipo que agredió a Marko Dmitrovic, guardameta del Sevilla, en el partido de vuelta de los dieciseisa­vos de final de la Liga Europa el pasado 23 de febrero en el Philips Stadion, no podrá acceder al estadio durante los próximos 40 años.

Dylano K., como fue identifica­do el seguidor de 20 años, saltó al césped en el minuto 92 del encuentro, que terminó 2-0, e intentó golpear al arquero sevillista, quien le redujo hasta la llegada de los agentes de seguridad, que procediero­n a su detención.

Posteriorm­ente se desveló que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 1.6 y ya se le había prohibido en dos ocasiones la entrada al estadio. Por su acción fue condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos condiciona­l, que se encuentra cumpliendo, así como a estar en libertad vigilada durante dos años. Además, fue despedido de su trabajo y expulsado de la peña deportiva a la que pertenecía.

Lo quieren en prisión

También en Países Bajos, la Fiscalía neerlandes­a pidió ayer una pena de tres años y medio de cárcel para el futbolista profesiona­l Rai Vloet, que ahora juega en el club ruso Ural Ekaterimbu­rgo, por conducir ebrio y presuntame­nte causar un accidente de coche en una autopista cerca de Ámsterdam que se cobró la vida de un niño de cuatro años.

Un tribunal de la ciudad de Haarlem está juzgando al futbolista neerlandés de 27 años por presuntame­n

te causar un accidente en el que murió un niño de cuatro años, y, según admitió el acusado en audiencia, había bebido “dos o tres vasos de licor” en una fiesta en la que estaba en Ámsterdam antes de subirse al coche y conducir por la autopista el 14 de noviembre de 2021.

Vloet estaba en un vehículo con un amigo suyo cuando chocó con otro coche en torno a la medianoche. La fiscalía subrayó que el “golpe debió haber sido enorme” porque el coche de la otra familia “se detuvo a más de 200 metros de distancia y la parte trasera del vehículo estaba completame­nte aplastada”.

Los datos del coche del acusado muestran que viajaba a 203 kilómetros por hora antes del accidente, en una autopista donde el límite de velocidad es de 130 kilómetros por hora, aunque el fiscal asumió que Vloet conducía a unos 193 km por hora, al tener en cuenta un margen de error.

 ?? /GETTY IMAGES. ?? El aficionado que intentó agreder al portero del Sevilla, Marko Dmitrovic, fue duramente sancionado.
/GETTY IMAGES. El aficionado que intentó agreder al portero del Sevilla, Marko Dmitrovic, fue duramente sancionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States