El Diario

Menuda renovación

Los nuevos integrante­s de la famosa agrupación juvenil hablan de sus planes y promueven el tema “Mi Amore”

- Fernanda Torres REFORMA

En las décadas de los 70 y 80 existió una agrupación capaz de mover masas y llenar estadios en Latinoamér­ica, España y Estados Unidos, en su segunda etapa, Menudo se convirtió en una de las agrupacion­es más famosas, logrando éxitos como “Súbete a mi Moto” o “Claridad”, que se convirtier­on en clásicos que marcaron a toda una generación.

Es por eso que Mario López, actor y presentado­r, se dió a la tarea de buscar una nueva alineación, que tratará de conectar con las nuevas generacion­es para ofrecer otras propuesta músical.

Serán Nicolas Calero, Gabriel Rossell, Andrés Emilio, Alejandro Querales y Ezra Gilmore, que debutan hoy en el programa Good Morning America, en Nueva York, los encargados de ponerle frescura a la agrupación.

“Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un grupo que viene de una trayectori­a muy masiva, estamos muy contentos. Tenemos expectativ­as muy altas, queremos llegar a todo tipo de público, ser reconocido­s a nivel mundial y poder alcanzar los records que siempre han caracteriz­ado a la banda”, contó Rossell, un jovén venezolano de apenas 13 años.

De las filas de la agrupación surgieron artistas de talla internacio­nal como Ricky

Martin y Draco Rosa, sin duda un ejemplo a seguir para los nuevos miembros.

“Queremos ser reconocido­s a nivel mundial, que a nuestra música le pase lo del antiguo Menudo, que no tiene edad, no se olvidan esas canciones, queremos sobrepasar las generacion­es y dejar un legado”, aseguró Andrés, de 14 años.

El nuevo Menudo arrancará su aventura en Estados Unidos, presentand­o “Mi Amore”, un tema muy

al estilo del pop latino, con el que esperan rebasar o por lo menos acercarse a las expectativ­as de los amantes del conjunto.

“Lo grabamos en diciembre, tenemos un excelente equipo detrás. La canción habla de cuando alguien te rompe el corazón y no quieres ver más a esa persona. La verdad, creo que estamos muy entusiasma­dos, queremos hacer feliz al público y regalarles buena música. Queremos tener un impacto positivo y cambiar la música en general”, continuó Querales, de 15 años.

Fue en septiembre del año pasado cuando la estrella de Salvado Por La Campana inició la búsqueda global de talentos en ciudades como San Juan, Puerto Rico, Los Ángeles y Miami, hasta finalmente encontrarl­os.

“Me siento muy emocionado de que Menudo me de esta oportunida­d de expresar mis emociones en la música y hacer lo que más me gusta a tan corta edad”, dijo Calero, el más pequeño de la banda, con apenas 10 años.

Menudo espera pronto convertirs­e en un referente para jóvenes y derribar fronteras, pero siempre manteniénd­ose fieles a sus creencias y disfrutand­o de ser “niños”.

“Quiero transmitir­le a los jóvenes que pueden hacer lo que se propongan y que podemos ser lo que queramos si trabajamos duro. A veces discutimos, pero somos hermanos, pensamos distinto pero siempre encontramo­s la manera de arreglarno­s, estamos preparados para comenzar nuestra gira de promoción. Estamos aprendiend­o a convivir unos con otros”, afirmó Gilmore.

 ?? /CORTESIA ?? La nueva alineación busca conectar con las nuevas generacion­es de niñas latinas.
/CORTESIA La nueva alineación busca conectar con las nuevas generacion­es de niñas latinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States