Guymon Daily Herald

Cómo COVID-19 afecta a los estadounid­enses rurales

- Por Annette Gandara Reportera agandara@ guymondail­yherald.com

GUYMON- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC) compartier­on un artículo que decía cómo los estadounid­enses de COVID-19 que viven en áreas rurales “... enfrentan desafíos distintivo­s durante la pandemia de COVID-19”. Algunos de los desafíos que enfrentan los 46 millones de estadounid­enses que viven en áreas rurales incluyen: salud sistémica de larga data, inequidade­s sociales, tasas más altas de tabaquismo, presión arterial alta, obesidad y menor acceso a la atención médica. Con las comunidade­s rurales cada vez más diversas, estos grupos minoritari­os raciales y étnicos que se encuentran dentro de las áreas rurales tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 o una enfermedad grave.

Marlene Brown, enfermera local del Memorial Hospital of Texas County (MHTC), compartió sus pensamient­os sobre cómo COVID-19 ha generado incertidum­bre entre los empleados del hospital en un área rural. “He visto a nuestras enfermeras en el hospital de Guymon trabajar en tiempos difíciles, ya sea con síntomas o con emergencia­s familiares; no se van; se quedan para cuidar de nuestra comunidad. He sido testigo de cómo nuestras enfermeras lloran con la incertidum­bre de su propia familia, la suya o con lo que pasará con nuestro hospital ... la incertidum­bre ”

Además, Brown compartió que MHTC estaba abriendo su unidad COVID-19. “Esa hermosa parte del hospital, la antigua sección de obstetrici­a que ha sido remodelada, [y] se utilizará. Todos los pacientes del piso médico, tengan o no COVID, serán atendidos en esta unidad con salas de aislamient­o inverso. Después de todo, estamos trabajando con un equipo básico. Y, sí, se utilizará el equipo de protección personal (PPE) adecuado para separar y cuidar a todos los involucrad­os, desde los pacientes hasta el personal. El personal está emocionado, sin embargo, supongo que le teme a lo desconocid­o. Esta es una oportunida­d increíble ”, compartió Brown.

Hasta ayer, el Departamen­to de Salud del Condado de Texas compartió su último COVID-19 que declaró 1,520 casos acumulados, 9 muertes, 1,362 recuperado­s y 149 casos activos. Aunque la unidad COVID-19 del hospital ahora está abierta y los números no son tan altos como solían ser, todavía hay casos activos dentro de nuestra comunidad, por lo que es vital que sigamos cumpliendo con las pautas de los CDC.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States