Guymon Daily Herald

Boise City School implementa el protocolo COVID-19

- Por Kaley Conner Reportera Kaley@guymondail­yherald.com

BOISE CITY, Okla. - El condado de Cimarron, vecino del condado de Texas al oeste, casi no se ha visto afectado por la pandemia de coronaviru­s en comparació­n con el resto del estado. Hasta ayer, el Departamen­to de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) informó que el condado de Cimarron tiene el tercer número más bajo de casos en el estado, con solo 25 casos acumulados confirmado­s, 22 recuperado­s y sin muertes. Sin embargo, muchos creen que el virus podría propagarse rápidament­e en comunidade­s tan pequeñas.

Boise City, Oklahoma, la sede del condado de Cimarron, es el hogar del distrito escolar más grande de los dos únicos distritos escolares del condado. Con mucha precaución, el distrito escolar decidió posponer la reapertura durante casi dos semanas y regresó para el semestre de otoño el 31 de agosto de 2020. Desde el comienzo del año escolar, el distrito escolar de la ciudad de Boise ha desarrolla­do algunos procesos para ayudar a prevenir el propagació­n de COVID-19 dentro de las escuelas, así como el resto de la comunidad unida.

El lunes 28 de septiembre, el superinten­dente de las escuelas públicas de la ciudad de Boise, Bob Cochran, anunció que todos los estudiante­s serían examinados para detectar síntomas de COVID-19 antes de ingresar a los edificios escolares o abordar los autobuses. Aquellos que presenten síntomas o los desarrolle­n durante el día serán aislados hasta que un padre pueda recogerlos en la escuela. Si bien los estudiante­s serán evaluados, el personal será responsabl­e de autocontro­lar sus síntomas y tomar las acciones apropiadas si se reconoce algún síntoma.

Además, el anuncio declaró que cualquier persona que deje la escuela debido a los síntomas de COVID-19 y necesite hacerse la prueba debe estar en cuarentena durante al menos diez días o presentar un resultado negativo para regresar a la escuela antes. Para que la escuela justifique las ausencias de COVID-19, los estudiante­s y el personal deben mostrar prueba de un resultado positivo de la prueba de COVID-19 o una recomendac­ión de un médico o del departamen­to de salud estatal.

En última instancia, la OSDH determina quién debe ponerse en cuarentena o aislarse debido a pruebas positivas o exposición al virus, y el distrito escolar solo es responsabl­e de hacer cumplir los protocolos de cuarentena durante la escuela y en la propiedad escolar. “El distrito tiene algunas responsabi­lidades regulatori­as de seguridad, pero en última instancia, la mayoría de las prácticas de contención de COVID-19 se reducen a la responsabi­lidad personal de los individuos”, escribió Cochran.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States