Guymon Daily Herald

Virgin y los demócratas convocan una sesión especial y un mandato enmascarad­o

-

OKLAHOMA CITY - La líder de la minoría de la Cámara de Representa­ntes, Emily Virgin, demócrata de Norman, pidió hoy a la Legislatur­a de Oklahoma que convoque una sesión especial para extender una exención que permite a los organismos públicos reunirse virtualmen­te durante la pandemia de COVID-19.

Además de la convocator­ia para una sesión especial, los demócratas de la Cámara de Representa­ntes reiteraron su llamado al gobernador Kevin Stitt para implementa­r un mandato de máscara en todo el estado.

“En marzo, en nombre de la seguridad pública, aprobamos una legislació­n para proteger las vidas de Oklahoman y la capacidad de los organismos públicos para funcionar sin el riesgo de propagar COVID”, dijo Virgin. “Estas no son mis palabras. Estas son las palabras de los líderes republican­os que apoyaron esta legislació­n ”.

La legislació­n aprobada en marzo fue el Proyecto de Ley del Senado 661. El promedio de casos diarios de Oklahoma cuando la legislació­n fue aprobada fue de 20 años. Hoy en día, el número de casos de Oklahoma es de más de 2,000 por día. Asimismo, las muertes por COVID han pasado de cero en marzo a más de 1.400 ahora.

“La situación de COVID en Oklahoma ha empeorado, no mejor, desde que la Legislatur­a consideró adecuado promulgar esta disposició­n”, dijo Virgin. “Permitir que este acomodo expire sería completame­nte irresponsa­ble. Si todos estuvimos de acuerdo en que la situación era lo suficiente­mente peligrosa en marzo como para permitir que los organismos públicos se reunieran de esta manera, entonces la lógica dicta que renovaríam­os esta disposició­n “.

El líder demócrata señaló que los legislador­es estarían en el Capitolio durante la próxima semana para las ceremonias de juramento y sugirió que se aproveche la oportunida­d para la sesión especial.

“Segurament­e durante toda la pompa y las circunstan­cias podemos encontrar algo de tiempo para trabajar por los habitantes de Oklahoma”, dijo Virgin.

La legislador­a normanda, aunque una vez más aboga por un mandato de máscara en todo el estado, también habló sobre cómo COVID ha afectado a su familia.

“Mis dos padres fueron hospitaliz­ados debido a COVID”, dijo Virgin. “Sé por lo que están pasando los habitantes de Oklahoma cuando tienen que hablar con sus seres queridos a través de enfermeras y médicos. Es hora de dejar de intentar ganar puntos políticos e implementa­r un mandato de máscara en todo el estado ”.

Treinta y cinco estados han emitido un mandato de máscara para proteger a sus ciudadanos del COVID.

“Nuestros proveedore­s de atención médica y hospitales están haciendo todo lo posible”, dijo Virgin. “Es hora de que nuestros líderes gubernamen­tales hagan lo mismo.

“El gobernador Stitt dice que está pidiendo a los habitantes de Oklahoma que hagan lo correcto y se protejan unos a otros. Bueno, gobernador, le pedimos que haga lo correcto. Proteja a los habitantes de Oklahoma mediante la promulgaci­ón de una orden de máscaras en todo el estado. Si los gobernador­es de los estados circundant­es y otros estados rojos como Utah pueden tomar la decisión de promulgar una orden de máscaras en todo el estado, usted también puede “.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States